jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un ciclo aborda en Granada la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito sanitario

Incluido en el proyecto DIH AIR-Andalusia, que impulsa Transformación Económica, tiene previsto el primer encuentro virtual el 30 de abril

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) inaugura bajo el título 'Una imagen vale más que mil palabras: el papel de la inteligencia artificial en la imagen médica' un ciclo de encuentros que incluirá temas relacionados con la investigación, las aplicaciones y las empresas dedicadas al sector de la inteligencia artificial y la salud.

La iniciativa se impulsa en el marco del consorcio andaluz para la innovación en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas, dentro del proyecto Digital Innovation Hub (DIH AIR-Andalusia) que coordina la Universidad de Granada.

Las temáticas del ciclo girarán en torno al cáncer y su tratamiento personalizado, la bioimpresión en 3D y en la IA, las enfermedades mentales y tratamientos personalizados, la farmacogenómica, Software as a devise, la anatomía patológica y la IA y el procesamiento del lenguaje natural. Este primer MeetUp contará con expertos que abordarán la inteligencia artificial en salud desde tres perspectivas: la clínica, la investigación y la parte translacional de la empresa.

Los expertos mostrarán cómo desde la inteligencia artificial se puede contribuir a la aceleración de informes de pruebas, a conseguir diagnósticos más adecuados y en menor tiempo, y se tratarán los retos y obstáculos a los que debe hacer frente la inteligencia artificial en su aplicación diaria.

Este primer encuentro virtual 'Una imagen vale más que mil palabras: el papel de la Inteligencia Artificial en la imagen médica' se celebra el 30 de abril 09.30 a 11.00 horas.

Todos los investigadores, médicos, empresas y en general personas interesadas en el campo de la inteligencia artificial y su aplicación a la salud podrán inscribirse en el enlace https://www.eventbrite.es/e/registro-meetup-ia-y-salud-imagen-radiologica-151012116305.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178103