martes 5 julio
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Un ciclo de actividades contribuye a promocionar el deporte femenino y la salud en Vegas del Genil

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil las ha organizado junto al Centro Municipal de Información a la Mujer

El club de voleibol femenino de Vegas del Genil forma parte del programa. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, junto al Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una completa programación con motivo del Día Internacional por la Salud de la Mujeres.

La primera de ellas tiene lugar el próximo día 16, cuando Carolina Checa, sexóloga, trabajadora social y experta en estudios feministas y de género; impartirá el taller 'El placer es nuestro', un taller de sexualidad dirigido a mujeres, que se realizará en la Sala de usos múltiples, ubicada en la primera planta del Centro de Salud de Purchil a las 18.00 horas.

Además, el 18 de junio el Pabellón Ángela Ortiz de Belicena acogerá un campeonato de voleibol femenino.

El 23 de junio tendrá lugar una exhibición con las chicas del Club de gimnasia rítmica de Vegas del Genil, que tendrá lugar en el Pabellón Ángela Ortiz de Belicena. Igualmente, ese mismo día el Club de patinaje de Vegas realizará una exhibición de patinaje femenino, a partir de las 20 horas en el Complejo Deportivo 'Las Peregrinas' de Belicena.

La concejala de Igualdad de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, anima a todas las mujeres del municipio “a participar en estos talleres y actividades, y a disfrutar de los torneos y exhibiciones de los magníficos equipos femeninos que tenemos en nuestro municipio”.

La edil recuerda que “el deporte y la actividad física son factores que influyen positivamente en la salud tanto física como mental, y por eso con motivo de este Día Internacional por la Salud de la Mujeres queremos apoyar y promocionar el deporte femenino en Vegas del Genil”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand