martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un ciclo para visibilizar y reivindicar el cine hecho por mujeres

'Mujeres de cine' llega al Centro Lorca para acercar lo más destacado del séptimo arte realizado por directoras

El Centro Federico García Lorca colabora con 'Mujeres de cine', la iniciativa de visibilización y reivindicación del cine hecho por mujeres que cumple ahora diez años, acogiendo en Granada una muestra que reúne lo más destacado del séptimo arte realizado por directoras.

El centro cultural granadino proyectará cuatro películas que indagan en temas como la sexualidad femenina o la construcción de la identidad, principalmente en la adolescencia y primera madurez. Se iniciará la muestra con una sesión joven dirigida especialmente a jóvenes de centros educativos de la ciudad de Granada.

El ciclo está organizado por 'Mujeres de cine' con el patrocinio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Instituto de la Mujer con la colaboración del Centro Federico García Lorca y Nahia Film Fest. 

'Mujeres de cine' se llevará a cabo desde este martes y hasta el 19 de noviembre y forma parte de la itinerancia nacional que, bajo el mismo nombre, se desarrolla entre los meses de septiembre y diciembre recorriendo 28 localidades de la geografía y ofreciendo "un veraz y sugestivo escáner" del cine hecho por mujeres más reciente.

Para ello cuenta, en la mayoría de los casos, con presentaciones y coloquios en torno a la participación y representación de la mujer en el cine, la cultura y la sociedad.

En el caso de Granada, todas las proyecciones de las películas que conforman el ciclo serán presentadas y dinamizadas con un coloquio posterior gracias a la colaboración de Nahia Film Fest, festival internacional de cortometrajes sobre sexo, género, diversidad y erotismo que celebra este año su cuarta edición en Granada.

El acceso a todas las sesiones es libre y gratuito hasta completar el aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147884