sábado 20 abril
Toros  |   |

Un 'ciclón' llamado José Tomás

La Monumental Frascuelo acoge el regreso del diestro de Galapagar dos años después · La ciudad recibe a turistas procedentes de Francia o de Colombia solo para el festejo

La plaza de toros de Granada se quedará pequeña para el festejo de este jueves. Foto: L. F. R.

La plaza de toros de Granada se quedará pequeña para el festejo de este jueves. Foto: L. F. R.

La Plaza de Toros de Granada acoge este jueves el festejo más esperado para los aficionados taurinos en años. José Tomás reaparece en la Monumental Frascuelo dos años después de hacerlo en un coso español, lo que ha generado una gran expectación en el ámbito de la fiesta así como en la propia ciudad.

Y es que los hoteles de Granada han cogido 'tajada' de la visita del diestro de Galapagar para este festejo, llenándose en algunos casos después de que las 14.500 entradas puestas a la venta se agotaran en tiempo récord el pasado 9 de junio y que la reventa, aun siendo vigilada, funcione a la orden del día con precios que pueden superar los 1.500 euros por entrada.

Colgando el cartel de 'no hay billetes', el coso de Doctor Oloriz está preparado para vivir una tarde en la que José Tomás es el gran reclamo para situar a la ciudad como epicentro del panorama taurino nacional.

Desde las 19.30 horas el coso se quedará abarrotado para presenciar la corrida, en la que también participan Finito de Córdoba y Rafael del Cerro con toros de Victoriano del Río y Domingo Hernández, que ya pasaron la aprobación del equipo gubernativo este martes.

El resto de festejos

Un día después el turno será para David Fandila ‘El Fandi’ junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, quienes lidiarán reses de Zalduendo y Juan Pedro Domeq.

El sábado 21 de junio el cartel está compuesto con toros de La Palmosilla para El Cid, Manuel Escribano y Daniel Luque. El ciclo lo completa la ganadería de Luis Terrón, de la que se lidiarán seis toros el domingo 22 de junio para Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Lea Vicens en la tradicional corrida de rejones que cierra la feria.

Aún quedan entradas para estos festejos de la feria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10294