jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Un cierre de mercado marcado por los 'tempos'

El Granada CF afronta la recta final pendiente de reforzar el lateral izquierdo y el centro del campo con tranquilidad · Los últimos cinco años, la intensidad del cierre fue de más a menos

Machis ha sido una de las incorporaciones de este mercado veraniego en el Granada CF

El Granada CF afronta los últimos cuatro días antes del cierre del mercado de fichajes pendiente de los 'tempos' que marcan cualquier operación de los equipos de Primera División.

El equipo granadinista está a la espera de como mínimo hacer dos incorporaciones más, para el lateral izquierdo y el centro del campo; y dos salidas, las de Rodri Ríos y Bernardo Cruz.

Y es por ello que la paciencia es la mejor de las aliadas hasta que en la medianoche del próximo lunes al martes se cierre el plazo definitivo para completar la plantilla rojiblanca.

Desde la dirección del club, tanto la gerencia como la deportiva, saben que cualquier movimiento que se dé ahora debe ser el decisivo en busca de los refuerzos que se buscan, si bien la jornada que se disputa desde este viernes focaliza la atención en el ámbito estrictamente deportivo.

Es por ello que desde el Granada CF deben esperar con tranquilidad para poder acometer las operaciones trazadas en varios frentes antes de decantarse por las definitivas.

Los últimos cinco años

No obstante los cierres de mercado en las últimas temporadas del Granada CF han ido de más a menos, con direcciones diferentes y formas diferentes de trabajar.

Por ejemplo en último día del cierre de mercado de 2014, con Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva, el equipo incorporó a dos jugadores (Luis Martins y Eddy Silvestre) y dio salida a un jugador, Fatau.

Algo similar hizo el equipo al año siguiente, con la llegada de Doria y Neuton y la salida de Jhon Córdoba, aun cuando no había entrado en juego el límite salarial de las plantillas.

La jornada más intensa en cualquier caso en los últimos años se dio en 2016, cuando entonces el Granada CF, con Javier Torralbo Piru como director deportivo y cuyo equipo descendió en abril del año siguiente, hizo hasta cinco incorporaciones en un último día de locos: Azil, Carcela, Tabanou, Rubén Vezo y Alberto Bueno.

Al año siguiente la calma ya comenzó a ser la protagonista, como ocurrió también la pasada campaña. En 2017, con la dirección de Manolo Salvador, el equipo llegó con los deberes hechos y solo ejecutó la incorporación de Licá.

El año pasado el equipo llegó con todas las incorporaciones cerradas y solo quedaban pendientes para el último día las salidas de Javi Varas y Raúl Baena, aunque solo se dio la del malagueño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144240