martes 23 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Un circuito con mucho ‘teatro’

63 compañías teatrales representarán 102 espectáculos en un evento que llegará a Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Churriana de la Vega, Maracena, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Valderrubio y La Zubia, entre otros

Serán 63 las compañías que lleven a cabo 102 representaciones de temas muy diferentes. Foto: Álex Cámara

Serán 63 las compañías que lleven a cabo 102 representaciones de temas muy diferentes. Foto: Álex Cámara

Escenografía, vestuario, decorados y diálogos entrecortados, momentos antes de empezar la función, entre los últimos repasos del guión. Los aficionados al teatro están de suerte porque el Circuito Permanente de Teatro 2014 da comienzo. Un circuito que, en esta edición, llegará a municipios como Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Churriana de la Vega, Maracena, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Valderrubio, La Zubia, Benalúa, Huéneja, Huéscar, Montefrío, Órgiva y Salobreña.

Según el diputado delegado de Cultura, José Torrente, “es una oferta de integración territorial de la provincia a través de la que se pretende establecer una manera permanente cultural en toda Granada y contribuir a que haya trabajo que las compañías teatrales necesitan”. De este modo, serán 63 las compañías que lleven a cabo 102 representaciones de temas muy diferentes.”De esas 63, 50 proceden del territorio andaluz –el 80%-, y de esas 50, 32 son granadinas, contribuyendo a que el sostenimiento laboral de estas compañías sea una realidad”, ha explicado Torrente al tiempo que ha destacado que de los 102 espectáculos, 55 serán a cargo de compañías de Granada.

“El presupuesto del circuito es de 166.881,12 euros. De ese total, 72.000 euros corresponden a la financiación de los 18 municipios que participan y 94.800 corresponden a la Diputación de Granada. Las entradas no serán gratuitas, pero el precio será lo más asequible posible. No son precios fijos, pero lo que queremos es que ayuntamientos y ciudadanos participen de esta actividad cultural”, ha concretado el diputado delegado de Cultura.

Por lo que respecta a las compañías que vendrán del resto de España, destacan las de Albacete, Barcelona Madrid, Murcia y Valencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6446