viernes 19 abril
8M  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos y Vídeo: Álex Cámara

Un clamor imparable pese a la pandemia

Granada se convierte en uno de los escenarios de la lucha feminista en una jornada en la que las redes sociales se han hecho fuertes en las reivindicaciones

Granada volvió a ser, un año más, escenario de la lucha feminista. De ese clamor que ya es imparable y que la pandemia del coronavirus obligó a adaptarse.

Así, hacia las 18.00 horas comenzó una marcha que, desde el Triunfo, recorrió las principales calles de la capital hasta su llegada al Paseo del Salón respetando, en esta ocasión, todas las medidas de seguridad frente a la Covid. Un acto, que ya avisó la organización, pretendía ser "más simbólico" que "masivo". De hecho, según informaba la Policía Local de Granada, en él participó cerca de un millar de personas.

En una jornada en la que la lluvia hizo acto de presencia poco antes del inicio de la movilización, y que la acompañó buena parte del camino; las reivindicaciones se hicieron fuertes en redes sociales, donde de mil y una formas se reclamó una igualdad real.

La marcha a su paso por la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

No obstante, y tras la polémica suscitada por la idoneidad de las manifestaciones este 8M en un contexto de pandemia, la calle sirvió nuevamente para alzar la voz contra las opresiones que sufren las mujeres tanto en el ámbito personal como profesional, así como contra la crisis generada por la pandemia.

Unas reivindicaciones que no murieron este lunes y que seguirán presentes durante los próximos 365 días, para volver en 2022 con toda la fuerza de años atrás.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175036