jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Un coche radar controlará la velocidad de los vehículos en La Zubia

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento metropolitano ha recibido "numerosas quejas" de los vecinos porque en diferentes zonas se sobrepasa "en gran medida" el límite de 30 kilómetros por hora

La Policía Local de La Zubia dispondrá de un vehículo con radar para controlar la velocidad en sus calles y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de la localidad metropolitana en una nota de prensa, en la que ha informado de que han llegado numerosas quejas de los vecinos en determinadas zonas en las que los vehículos sobrepasan "en gran medida" el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

De este modo, la Policía Local llevará a cabo controles aleatorios en diferentes puntos del municipio con el objetivo de concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando tanto los límites de velocidad como el resto de las señales viarias.

Según la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, “esta labor busca garantizar la seguridad en zonas del municipio en las que los actos incívicos de algunos vecinos, en especial de jóvenes en moto, hace que sea peligroso cruzar la calle o provocan ruidos molestos para el descanso de los vecinos”.

Hernández ha destacado, además, que también se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características de cada vía, "con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes y con la mejora de la calidad de vida en el municipio”.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Juan Manuel dice:

    Se podían pasar también por el Barrichuelo aquí si es que triplican el límite de velocidad y no tenemos ni arcén ni aceras y han quitado los badenes que teníamos hemos reclamado varias veces pero nadie hace nada eso sí los impuestos si no los cobran , que se pasen a oras clave 7.15 a 9.00 y 1.30 a 2.30 y 16.15 a 17.15 y no se respeta nada las motos sin casco,matrícula ni carnet etc...

  2. Alfredo dice:

    La velocidad y peligro de los vehículos se controlaría mucho mejor sin policía; basta con estrechar las calzadas y ampliar las aceras. Basta de gobernar para los coches. Los ciudadanos primero, los peatones antes que cualquier cacharro con ruedas.

    Ah, y árboles. Plantad árboles por favor y por la calidad de vida.

  3. Miguel Ángel dice:

    Excelente Alfredo: en La Zubia faltan aceras amplias y árboles por donde poder caminar con tranquilidad. En calles como vía del tranvía los coches y motos duplican y triplican el límite de velocidad a cualquier hora. Es insufrible. El Ayuntamiento de La Zubia debería aprender de Cájar y dejar la calle en una sola dirección y con aceras amplias en ambos lados y árboles. Llevamos más de veinte años solicintándolo pero actúa parcialmente y de manera ineficaz.

  4. Jesús Sáez dice:

    Que den trabajo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166110