jueves 21 noviembre
Santa Fe  |   | Redacción AG

Un colegio de Santa Fe, seleccionado para un proyecto de innovación educativa

Sólo dos centros de la provincia de Granada han sido elegidos, de entre más de 220 candidatos en toda España

Los docentes del centro también recibirán formación en robótica. Foto: aG

El colegio Carmen Sallés de Santa Fe ha sido elegido para desarrollar el proyecto de innovación educativa RetoTech de la Fundación Endesa. Sólo dos centros de la provincia de Granada han sido elegidos, de entre más de 220 candidatos en toda España.

Desde el centro se muestran muy ilusionados por formar parte del Espíritu RetoTech, espíritu de innovación y emprendimiento tecnológico. "Nos comprometemos a sacar el máximo rendimiento esta oportunidad para darle a nuestros alumnos más posibilidades de aprovechar su talento y mejorar nuestro futuro como sociedad", han expuesto desde la dirección.

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes:  desarrollar un proyecto que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Kits de robótica e impresora 3D

Para ello, desde Fundación Endesa se dotará al centro con kits de robótica de la familia Arduino. Además, recibirán una impresora 3D Witbox Go! para que desarrollar el proyecto al máximo.

También está incluida la formación a los profesores con un curso de diseño 3D con Bit Bloq, una de las mejores herramientas para introducir la geometría y el diseño en el aula.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería