viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un concierto al aire libre para celebrar las 30 'primaveras' de la Banda Felipe Moreno

El espectáculo tendrá lugar este sábado a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega

Desde hace dos décadas, el conjunto musical cullero es la banda oficial de la Plaza de Toros de Granada, donde ha amenizado más de 170 encuentros taurinos. Foto: aG

Desde hace dos décadas, el conjunto musical cullero es la banda oficial de la Plaza de Toros de Granada, donde ha amenizado más de 170 espectáculos taurinos. Foto: aG

La Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega cumplirá este mes su trigésimo aniversario. Y para celebrarlo, ha organizado un concierto conmemorativo extraordinario que tendrá lugar este sábado a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución del municipio.

El de este sábado será el primero de los muchos eventos que la banda cullera ha organizado con motivo de esta efeméride a lo largo del año 2016.

Desde 1996, el conjunto es la banda musical oficial de la Plaza de Toros de Granada, donde ha amenizado más de 170 festejos taurinos dentro de la Feria del Corpus y la Virgen delas Angustias de Granada. Y es que delante de los instrumentos de sus músicos han toreado los mejores diestros del panorama actual.

Más de 150 conciertos

En estos 30 años de trayectoria musical, la Banda de Música Felipe Moreno ha participado en más de 150 conciertos y certámenes, y ha recorrido un total de 1.100 horas de procesiones que suman casi 2.200 kilómetros en sus casi 250 procesiones realizadas. En otras palabras: podrían haber llegado desde Cúllar Vega a Roma tocando marchas de procesión.

La Banda de Música de Cúllar Vega ha participado en multitud de fiestas patronales o eventos de más de 30 municipios de las provincias de Granada y Málaga. Además, los culleros han tenido una importante presencia en la Semana Santa de diferentes localidades de Granada, Málaga y Almería.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que la Banda de Música Felipe Moreno “se ha convertido en un auténtico referente musical en la provincia de Granada,y tiene un prometedor futuro, ya que muchos de sus músicos están formándose actualmente en el conservatorio, lo que ha hecho que el nivel de calidad de su banda suba notablemente”.

El regidor cullero ha señalado que “la extraordinaria labor” que realiza la Asociación Musical, gestora de la banda, “que está llevando a cabo una gran transformación en cuanto a clases,metodología e instrumentos abriendo las posibilidades de aprendizaje musical a prácticamente todo el mundo, lo que asegurará la cantera musical por muchas décadas más”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72241