miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un concierto de jazz para amenizar el tratamiento de los pacientes del Oncohematológico

Se trata de una actividad organizada por 'Relevos por la Vida' enmarcada en líneas estratégicas del Virgen de las Nieves, como fomentar la participación ciudadana y la humanización de la asistencia sanitaria

El grupo 'Toto-Silva Trío' ha deleitado con un repertorio de canciones italianas y brasileñas de jazz. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha ofrecido un concierto de jazz en el hospital de día Oncohematológico, en el que pacientes y profesionales han podido disfrutar de la música en directo del grupo 'Toto-Silva Trío', que ha deleitado con un repertorio de canciones italianas y brasileñas de este género musical.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, se trata de una actividad organizada por la asociación 'Relevos por la Vida' enmarcada en líneas estratégicas del hospital granadino, como son fomentar la participación ciudadana y la humanización de la asistencia sanitaria.

El director de Oncología Médica, Juan Ramón Delgado, ha subrayado la importancia de la musicoterapia y el efecto positivo que este tipo de iniciativas ejercen en pacientes con tratamientos de larga duración.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta una consulta de soporte oncológico integral cuyo objetivo es el abordaje terapéutico del paciente desde el punto vista de la nutrición, el ejercicio físico y nivel psicológico desde la evidencia científica.

Se trata de evaluar estos aspectos en pacientes oncológicos, principalmente en los recién diagnosticados, con el fin de asesorar y dar información veraz en estos aspectos para que el paciente adquiera hábitos de vida saludable.

Esta consulta se enmarca dentro del Plan Integral Oncológico elaborado por este hospital granadino y Distrito Sanitario Metropolitano de Granada. En ella se realiza una valoración antropométrica, un test nutricional para conocer la adherencia a la dieta mediterránea y uno de calidad de vida, además de asesoramiento sobre hábitos de vida saludable.

Con estos datos, se deriva en caso necesario a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), fruto de un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Instituto de Investigación Deporte y Salud de la Universidad de Granada (iMUDS), a través del grupo de investigación Cuídate, o bien, a la consulta de Psicooncología del propio hospital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150217