martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un concierto de trombones inicia el ciclo Música en el Aljibe del Rey

Se han organizado cuatro conciertos que forman una nueva edición con el objetivo de dar un espacio de difusión a músicos jóvenes

El sonido de los trombones llenará los jardines del Carmen del Aljibe del Rey para inaugurar el tradicional ciclo de conciertos Música en el Aljibe, organizado por la Fundación AguaGranada.

Se han organizado cuatro conciertos que forman una nueva edición con el objetivo de dar un espacio de difusión a músicos jóvenes que se encuentran en sus últimas etapas de estudio en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.

El grupo Cuartet-Bones, un cuarteto formado por José Adolfo Ferrer Trujillo, Sergio Casado Martínez, Nicolás Morales Espigares y Antonio Rosano Ruiz, será el encargado de inaugurar el ciclo con un concierto que se celebrará el jueves 1 de junio a las 20.00 horas en el jardín del Aljibe del Rey.

El trombón es un instrumento poco habitual en las salas de conciertos como único instrumento, pero posee un atractivo y una singularidad que lo hace muy especial. El grupo ofrecerá un variado programa con obras de Beethoven, Valero y Daniel Speer, entre otros compositores.

Es el primer concierto de un ciclo que se desarrollará los jueves del mes de junio, excepto el día 8 por ser el día del Corpus. Este ciclo, que se ha consolidado ya como una de las plataformas clave para el lanzamiento de jóvenes artistas y formaciones musicales, ofrecerá este año un concierto del grupo de cuerda Cuarteto Nazarí el día 15 de junio; el quinteto de viento, Jaleo Quintet que actuará el día 22 y el Trío Birds, un grupo de flautas, que clausurará el ciclo de este año el día 29 de junio.

Con estos conciertos la Fundación AguaGranada confirma, un año más, su apuesta decidida por la cultura y el apoyo a los jóvenes creadores granadinos y mantiene sus actividades de promoción cultural y del patrimonio histórico en el Carmen del Aljibe del Rey, visitado por más de 8.000 personas en lo que va de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230871