martes 16 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Un concierto en la terminal para conmemorar los 50 años del Aeropuerto de Granada

El Coro del Agua ha interpretado en el edificio terminal varias piezas inspiradas en poemas o creaciones de Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández

El Coro del Agua ha ofrecido un pequeño concierto este miércoles en el Aeropuerto de Granada. Foto: AENA

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha acogido este miércoles un concierto en pleno edificio terminal, donde el Coro del Agua ha interpretado varias piezas alusivas a las dos provincias que integran su nombre.

El concierto, que se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario del aeródromo, ha generado "una gran sorpresa", ya que los integrantes del coro estaban entre los pasajeros que en ese momento se disponían a facturar o pasar el control de seguridad.

En un guiño al vínculo de estas instalaciones con Granada y Jaén, el Coro del Agua ha centrado su actuación en las composiciones ‘Zorongo Gitano’, creación de Francesc Vila sobre una de las diez canciones populares que Federico García Lorca grabó en 1931 con ‘La Argentinita’; ‘Andaluces de Jaén’, compuesta por Ángel Corpa e inspirada en el poema homónimo de Miguel Hernández, y ‘Canciones del alto Duero’, de Juan Alfonso García.

El broche al concierto coral lo ha puesto el peculiar ritmo de la pieza ‘Fuga Geográfica’, con la que el compositor austriaco Ernst Toch creó el género de los coros hablados en la década de los años 20 del pasado siglo. Era el tercer movimiento de su suite Gesprochene Musik.

La actuación, en la que han participado seis voces, ha estado coordinada por Pablo Guerrero, director y fundador del Coro del Agua. Este grupo inició su andadura en la primavera de 2022, pero está integrado por intérpretes de amplia experiencia en el mundo coral y un gran conocimiento del repertorio polifónico.

Guerrero es profesor de la Escuela Coral de Madrid y en su carrera profesional figuran responsabilidades como la dirección del Coro de Ópera de Granada, del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada o del Orfeón de Granada, entre otras agrupaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207312