Un concierto reivindicativo en Armilla como colofón al mes del Orgullo Lgtbi
El Ayuntamiento ha contado con la colaboración del reconocido director artístico y creador Óscar de la Visitación para organizar todas las actividades de junio
El Ayuntamiento de Armilla celebra el Día del Orgullo Lgtbi+ con una serie de actividades culturales y reivindicativas que han tenido lugar a lo largo del mes bajo la dirección artística de Óscar de la Visitación. Estas actividades, diseñadas para promover la diversidad y la inclusión, culminan este viernes 28 con un gran concierto reivindicativo en la Plaza del Ayuntamiento.
Esta cita, que comenzará a las 21.30 horas, contará con la participación de los grupos The Donelles, conocidos por su mezcla de soul, swing y blues, y The Miarmers, quienes fusionan la copla con el rock.
Las actividades comenzaron con las exposiciones 'Cuerpos Celestes', de Óscar de la Visitación y la 'Exposición Colectiva' formada por jóvenes creadores y artistas consolidados, ambas muestras enmarcadas en el 'Proyecto OrgulloSA Armilla Entiende'.
Según De la Visitación, “Cuerpos Celestes busca la contemplación del cuerpo masculino de una manera libre y sin prejuicios, totalmente subjetiva, y de sus diferentes visiones desde un punto de vista hedonista y sensual”. Estas exposiciones están abiertas al público hasta el 29 de junio en la Casa García de Viedma.
El programa ha incluido varias actividades culturales, como un desfile de moda; proyección de la película clásica 'La Reina Cristina' (1933) de Rouben Mamoulain; varias performances sobre la cultura de España y su incidencia en la moda y sobre el fenómeno del renacimiento espiritual desde la adversidad, así como una visita guiada por la exposición 'Cuerpos Celestes'.
La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha destacdao la importancia de estas actividades para "fomentar una ciudadanía inclusiva y construir una Armilla diversa". "Nuestro compromiso con la igualdad y la visibilidad de la comunidad Lgtbi+ es firme. Estas actividades son una muestra de nuestro trabajo para construir una ciudad más inclusiva y respetuosa con todas las identidades", ha señalado.
Además, el Ayuntamiento ha elaborado unas ‘tote bag’ y pulseras conmemorativas con los colores de la bandera del orgullo que han sido repartidas entre la ciudadanía.