sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un concierto reúne por primera vez a los tres solistas granadinos de más proyección internacional

El Auditorio Manuel de Falla ofrece la actuación de los hermanos Pablo y Alberto Martos, junto a Ambrosio Valero, nombrado en Viena ‘Artista Bösendorfer’

El concierto ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El concierto ‘Reflejos’, que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla, reúne por primera vez sobre un escenario a tres de los más relevantes solistas granadinos con proyección nacional e internacional.

Los hermanos Pablo y Alberto Martos -artistas SONY e imprescindibles en la orquesta de Barenboim- junto a Ambrosio Valero, con más de 20 premios internacionales y nombrado en Viena ‘Artista Bösendorfer’, ofrecerán este espectáculo instrumental el viernes 29 de noviembre.

Durante la presentación del programa, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y Participación Ciudadana, Eva Martín, han coincidido en la apuesta del Consistorio “por dar a conocer el trabajo y el talento de los artistas de nuestra tierra” y en la “elevada calidad del espectáculo instrumental que nos transportará a través de la música para trío más difícil jamás vista”.

Así, el concierto ofrecerá el trío para violín, violonchelo y piano Op.8 nº1 de Brahms, la primera de sus obras camerísticas escritas y una de las que posee mayor despliegue creativo. Un trabajo en el que imaginación del compositor mantiene a los músicos al límite de sus posibilidades. Tras el descanso, será el turno de Rachmaninov y su trío Elegíaco nº1 al que seguirá el  ‘broche de oro’ del recital con el trío nº2 Op. 67 de Shostakovich.

Nacidos y formados en Granada, aunque con una importante carrera internacional como intérpretes, el trío Martos-Valero realizará una serie de actividades didácticas con niños en riesgo de exclusión social a los que además invitarán al concierto. Además, durante el concierto, los artistas guiarán al público a través de sus impresiones y vivencias personales.

Las entradas  podrán ser adquiridas en la web así como en Redentradas, Taquilla del Teatro Isabel la Católica y Taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148577