viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un concierto solidario del FEX recauda fondos para las asociaciones de fibromialgia y pacientes cardíacos

La propuesta correrá a cargo del Duo Vérsum y será el próximo miércoles en el patio del Ayuntamiento de la capital

El patio central del Ayuntamiento de Granada será el próximo miércoles 22 de julio el escenario de un concierto solidario del FEX, la Extensión del Festival de Música y Danza, a cargo del Duo Vérsum y cuya taquilla irá destinada a proyectos de las asociaciones granadinas de pacientes cardíacos y de fibromialgia.

En la presentación del programa, el edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha señalado que ",junto al aspecto musical, lo destacado de este concierto es su carácter solidario, dado que los beneficios obtenidos por la venta de entradas redundarán en mejorar la calidad de vida de muchos granadinos afectados por enfermedades y patologías cardiovasculares, así como por el síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple".

Al respecto ha reiterado "la importancia de la unión entre cultura y solidaridad" y ha deseado "lograr un lleno total y que se cubra el aforo".

Para el director del Festival de Música y Danza, Antonio Moral, "el certamen en su edición 2020 es el más solidario de la historia" en alusión al concierto de apertura celebrado en la catedral a beneficio de Banco de Alimentos y Cáritas y el de Baremboim, a favor de Cruz Roja, además del previsto en el Ayuntamiento el próximo miércoles.

Al referirse a este último, ha aseverado que "se trata de un concierto hermoso con un repertorio poco habitual que ofrecerá la transcripción de piezas de Beethoven y música española para piano y marimba".

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del festival situado en el Corral del Carbón y llamando al teléfono 958 221 844. El precio es de 12 euros y quienes deseen colaborar sin asistir pueden comprar Fila 0.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162397