viernes 19 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Un concurso de Diputación permite a escolares felicitar la Navidad a mayores de las residencias

Un total de 11 centros educativos participan en esta iniciativa solidaria enviando sus cartas a los usuarios de los centros residenciales durante estas fiestas

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado este lunes la Residencia La Milagrosa. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el I Concurso de 'Christmas Intergeneracionales', dirigido al alumnado de colegios, institutos, y centros de educación especial de la provincia cuyas cartas han sido entregadas a las personas mayores de los centros residenciales de la institución.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Secretariado para la Inclusión del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, y su objetivo es incentivar la solidaridad intergeneracional y la inclusión en tiempos de pandemia.

Según la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la iniciativa ha tenido una "gran acogida" entre el profesorado y alumnado, "volcándose en muchos centros educativos con esta experiencia de solidaridad y cariño intergeneracional".

Tanto la diputada de Bienestar como la de Centros Sociales, Adela Álvarez, han agradecido "de manera muy especial", el esfuerzo realizado por los profesores y alumnos para confeccionar "en tan poco tiempo" miles de tarjetas de felicitaciones y apoyo a las personas mayores, y han avanzado que el próximo año esta iniciativa se hará extensiva a todas las residencias de la provincia.

También han destacado que una gran parte de los 'christmas' recibidos provienen de menores de entre tres y cinco años, "lo que pone de manifiesto el gran trabajo realizado por los profesores de los colegios".

En total, han informado, se han recibido 372 tarjetas de felicitación navideña, de 11 colegios, todas ellas "muy trabajadas, con imaginación, el respeto, el cariño y la ternura que los niños y niñas tienen hacia las personas mayores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170903