miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Un concurso de escaparates para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI en Granada

La iniciativa permitirá realzar el carácter reivindicativo y festivo de esta conmemoración, “convertida en un fenómeno de carácter social que contribuye al desarrollo del turismo”

El Ayuntamiento de Granada, con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI, ha organizado el primer concurso de decoración de escaparates de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

La finalidad es dar visibilidad a los derechos de las personas LGBTI y "generar un ambiente festivo que motive a los ciudadanos y turistas a disfrutar de la ciudad durante esta conmemoración”.

Según el concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo, el Ayuntamiento de Granada se suma este año a la reivindicación que el colectivo  LGBTI realiza a través de esta celebración "en su lucha por la igualdad y dignidad efectiva y real de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales con una iniciativa con la que, además, queremos poner el acento en el carácter festivo y reivindicativo de esta conmemoración”.

En este sentido, ha indicado que el Día del Orgullo LGBTI se ha convertido en “un fenómeno de carácter social y cultural que, año tras año, aumenta en importancia tanto por la participación de personas como por la trascendencia que nivel turístico tiene para nuestra ciudad”. Es por ello que se ha mostrado convencido de que el concurso de escaparates “permitirá mostrar el compromiso de nuestra ciudad en la defensa de la tolerancia, a la vez que se respire un ambiente festivo plenamente volcado con esta conmemoración”.  

Los establecimientos interesados en participar en la convocatoria deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Granada o en la oficinas de registro hasta las 14.00 horas del 31 de mayo una inscripción que podrán conseguir en las bases del concurso. Se fija, así, tres premios dotados con 600 euros para el ganador, 400 en el caso del segundo premio y 200 euros para el tercer galardonado.

Las bases del certamen estipula que el jurado, que estará integrado por responsables de las áreas de Turismo y Comercio y de Derechos Sociales, así como por representantes de diversos colectivos sociales y empresariales de ciudad, como la Federación Provincial de Comercios de Granada, Federación Provincial de Empresarios Profesionales y Autónomos de Granada, el Centro Comercial Abierto de Granada y miembros de entidades LGTBI, realizará su visita a los establecimientos el 22 de junio, fecha en la que se dará a conocer los ganadores.

Los escaparates deberán estar terminados para ese día, debiendo permanecer decorados como mínimo desde el 17 hasta el 30 de junio de 2022.  

Castillo ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno por “avanzar en políticas dirigidas a promover la tolerancia, la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas, también en todo lo relacionado con la diversidad sexual”, por lo que ha considerado “muy necesario” abordar iniciativas de todo tipo dirigidas a la promoción y difusión de los derechos de las personas LGBTI.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand