viernes 29 marzo
ORGULLO 2021  |   | Redacción aG

Un concurso de fotografía, carteles y mupis celebran el Día del Orgullo Lgtbi+ en Granada

El objetivo de esta campaña es "despatologizar el colectivo" y que se denuncien "todos los casos de acoso" que sufren

José Antonio Huertas, junto a Sara Antler. Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha presentado las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 28 de junio, Día Mundial del Orgullo Lgtbi+. Así, diversos mupis y carteles llenarán la ciudad para visibilizar al colectivo, con un concurso de fotografía sobre balcones con la bandera Lgtbi+ como principal protagonista.

Así lo ha indicado el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, José Antonio Huertas, que ha comparecido junto a la representante de la asociación Granada Diversidad, Sara Antler. El edil ha explicado que, hasta el 7 de julio, el Consistorio cederá un recorrido de mupis para que la entidad Granada Diversidad exponga una campaña que han preparado con motivo de esta jornada.

El Ayuntamiento ayudará también con la difusión de la campaña que han realizado las entidades del colectivo publicándolas en las redes sociales municipales, en la televisión municipal y otros soportes.

Además, este colectivo ha preparado dos campañas financiadas por el Ayuntamiento. Por un lado, se ha convocado un concurso fotográfico que premiará el mejor balcón decorado con la bandera Lgtbi+. Las fotos se pueden subir a Instagram con el 'hashtag' #Balconesdiversosgr y posteriormente se realizará una exposición fotográfica de las fotografías que hayan participado.

Por otro lado, se ha hecho un cartel con la colaboración de distintas entidades, en la que se identifican las personas del colectivo y se reivindican sus derechos, un cartel que se enviará a asociaciones, colegios o en espacios municipales. También, según ha añadido José Antonio Huertas, se va ha realizado un spot que se emitirá en la televisión municipal TG7.

El concejal ha afirmado que “aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Hay muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, pero la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo".

También la representante de Granada Diversidad, Ara Antler, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha recordado que las asociaciones Lgtbi+ llevan intentando visibilizar la realidad de este colectivo “desde los disturbios de Stonewall” en 1969. “Esta vez, queremos animar además a despatologizar el colectivo y pedir que se denuncien todos los casos de acoso y delitos de odio que se produzcan”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182284