viernes 14 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un concurso de fotos para plasmar el vínculo entre el agua y la riqueza paisajística en pueblos del Cinturón

Se han establecido dos premios, un primero de 700 euros y un segundo, de 500

Aguasvira, la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua en 22 municipios del Área Metropolitana de Granada, y que está participada por Hidralia y el Consorcio Vega Sierra-Elvira, ha convocado un concurso de Fotografía bajo el lema 'El agua en la Vega de Granada y su entorno', con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario.

El objetivo es reflejar el vínculo entre el recurso natural del agua y la riqueza paisajística, patrimonial y cultural de cualquiera de las localidades donde la compañía opera.

Los participantes, sin límite de edad ni procedencia,  podrán presentar hasta el próximo 31 de julio un máximo de dos imágenes, en color o en blanco y negro, que plasmen esa extraordinaria relación entre agua y Vega, ha informado Aguasvira en un comunicado.

Según las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la web de Aguasvira, no se valorarán aquellos trabajos en el que no aparezca el elemento natural del agua, ni se admitirán fotomontajes. 

Se han establecido dos premios: un primero de 700 euros y un segundo, de 500. De todas las fotografías que se presenten, el jurado además seleccionará veinte que serán expuestas en la Estación Potabilizadora del Chaparral y en otras instalaciones gestionadas por la empresa. 

Aguasvira, con esta iniciativa, subraya su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los municipios en los que presta los servicios del Ciclo Integral del Agua, y donde el recurso natural debe servir de elemento transformador para personas y territorios.

Los municipios gestionados por Aguasvira son Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar. Las bases indican también que se deberá especificar la ubicación desde la que se han tomado las imágenes. 

El formato de las fotografías será libre (apaisadas, verticales, panorámicas, etc.) El soporte informático aportado será en JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, siendo el nombre del archivo el mismo del título de la obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256616