miércoles 24 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Un concurso de podcast para concienciar sobre el acoso escolar en Churriana de la Vega

El Ayuntamiento metropolitano y el IES Federico García Lorca están desarrollando un programa integral de sensibilización para detectar y erradicar el 'bullying'

Con motivo del Día Internacional contra el Bullying, que se conmemora el 2 de mayo, Churriana de la Vega ha convocado la primera edición de un concurso literario en formato podcast en el que los estudiantes han presentado historias relativas a la concienciación sobre el acoso escolar. Además, el trabajo ganador se grabará de forma profesional.

Así, el Ayuntamiento churrianero y el IES Federico García Lorca están desarrollando un programa integral de sensibilización para detectar y erradicar situaciones de acoso escolar dentro y fuera de las aulas. Para ello, se están llevando a cabo actividades y talleres en grupos reducidos con todos los estudiantes del centro educativo con el fin de acercar la realidad de la problemática del acoso y el papel de los agresores, las víctimas y los espectadores de los abusos.

El objetivo del proyecto es evitar agresiones físicas, verbales o a través de las redes sociales por medio de la educación, proporcionando al alumnado herramientas para prevenir y detectar posibles casos de 'bullying' en su entorno.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento ofrecen, además, asesoramiento preventivo y psicológico a víctimas de acoso escolar que lo precisen con total discreción y confidencialidad. “Estamos en contacto directo con la dirección de los centros educativos y las familias para atajar el problema de raíz”, ha apuntado el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Luis Rodríguez.

Bajo el lema 'Cuenta conmigo', los talleres contra el 'bullying' profundizan en los efectos de esta forma de maltrato, que tiende a convertirse en una conducta reiterada y prolongada en el tiempo y puede producir efectos muy negativos en el ámbito psicológico y de la autoestima.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega está compartiendo esta experiencia con otros consistorios con objeto de ampliar el proyecto y llegar a más estudiantes, contribuyendo erradicar el acoso de los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204044