viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Un concurso en Facebook para celebrar el Día de la Cruz en Armilla y Monachil

Los vecinos vivirán esta celebración desde sus balcones y patios, y harán fotografías de sus montajes para enviarlos a las redes sociales del Ayuntamiento

Las fotografías con más 'Me gustas' serán las ganadoras. Foto: Álex Cámara

Las localidades metropolitanas de Armilla y Monachil vivirán un Día de la Cruz desde los balcones y patios de sus casas debido al estado de alarma por el coronavirus, en el que Facebook jugará un papel fundamental para decidir los ganadores.

El Ayuntamiento de la ciudad armillera ha puesto en marcha un concurso virtual para elegir las cruces más representativas del municipio, a través de las redes sociales.

Este certamen se ha preparado como una forma de seguir participando en esta tradición, "que no va a quedar ausente en esta ocasión debido a la situación actual", ha comentado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

"Animamos a todos los vecinos a preparar sus cruces en terrazas, balcones o salones y compartir sus fotografías en el Facebook municipal", ha explicado la primer edil.

Las normas de participación en el concurso han quedado establecidas también a través de redes sociales. "Son muy sencillas", ha comentado la concejal de Fiestas, Francisca Fernández, que ha añadido que las cruces pueden llevar todo tipo de detalles tradicionales, "elementos decorativos o festivos que merezca este momento, siempre y cuando la cruz esté ubicada dentro del domicilio".

En cuanto a las modalidades de cruces, "dada la excepcionalidad", solo se ha planteado una categoría única, sin distinción de premios entre adultos e infantiles."El objetivo es que participe toda la familia o en el caso de estar una sola persona en la vivienda lo podrá hacer de forma individual”, ha resaltado la responsable del Área de Fiestas. El Ayuntamiento hará entrega de tres diplomas.

Los participantes han de enviar dos fotografías, una de la cruz finalizada y otra en la que aparezcan las personas que han participado en el montaje. Ambas fotografías tendrán en lugar visible un cartel que ponga 'Cruces de Mayo Armilla 2020'.

El plazo final para haber enviado las fotos es el próximo sábado. Las imágenes que hayan acumulado un mayor número de 'Me gusta' serán las ganadoras.

También en Monachil

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monachil ha convocado un concurso de Cruces de Mayo desde casa, para mantener viva esta tradición a pesar del confinamiento por el coronavirus.

Para ello, la Concejalía de Fiestas anima a los vecinos empadronados en el municipio a montar una cruz en sus salones, terrazas, balcones o patios, y hacerle una fotografía en la que aparezca también un cartel con el hashtag '#monachilencasa' junto a los participantes en la cruz.

El Ayuntamiento de Monachil subirá a su página de Facebook todas las fotografías recibidas durante esta semana el día 3 de mayo a las 10 horas, y hasta las 18 horas los vecinos podrán votar dando a ‘Me gusta’ en sus cruces favoritas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158081