jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Un concurso premia este sábado la maceta más bonita de Las Gabias

El certamen forma parte de los festejos de Gabia Chica en honor a la Virgen del Rosario que han comenzado este viernes

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Bonsáis Alhambra. Foto: aG.

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Bonsáis Alhambra. Foto: aG.

Los amantes de los bonsáis de toda la provincia tienen este fin de semana una cita en Gabia Chica. El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Asociación de Bonsáis Alhambra del municipio, ha organizado el I Concurso de Macetas y Exposición de Bonsáis, que se celebrará este sábado, 3 de octubre, a partir de las 11 horas en el Centro Multifuncional de Gabia Chica.

Este encuentro, en el que habrá premios para los ganadores, “servirá para elegir la maceta más bonita del municipio, esa que muchos vecinos tienen en sus casas y que cuidan y miman con esmero a diario”, ha explicado la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez.

Las cuatro plantas más bonitas de Las Gabias serán elegidas por un jurado profesional, compuesto por miembros de la Asociación Alhambra, y tendrán como premio un precioso bonsái.

Este original concurso es sólo una de las muchas actividades organizadas desde el Ayuntamiento gabirro con motivo de las fiestas de Gabia Chica, que arrancan este viernes viernes y se celebrarán hasta el domingo en honor a la Virgen del Rosario.

Mañana sábado, a la misma hora, a partir de las 11 horas en el Parque de la Cañada se celebrará la Fiesta de la Bicicleta, en la que habrá un circuito de velocidad y de habilidades, y también carrera de cintas. Además, a partir de las 12 se celebrará por primera vez la Fiesta del Pedal, desde la plaza de la Iglesia hasta el Campo de Golf.

El domingo, a partir de las 13.30 en la carpa municipal tendrá lugar XXI Concurso Gastronómico, en el que se premiará el mejor plato y postre elaborado por los vecinos, y a partir de las 14 horas en el mismo sitio se celebrará una Convivencia Gastronómica en la que se degustarán todos los platos que se hayan presentado.

Chocolatada y bingo

Una chocolatada con churros, donada por los propios vecinos; una sesión de bingo para todas las edades o un homenaje a los mayores de Gabia Chica completan la propuesta de ocio en Las Gabias para este fin de semana.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, agradece enormemente “la excelente labor e inestimable ayuda” de las asociaciones de mujeres y vecinos de Gabia Chica, “ya que son ellos quienes realmente han logrado que estas fiestas sean desde hace años un referente en el municipio, y quienes con su trabajo consiguen que estas fiestas se superen en cada edición”.

La regidora anima a los vecinos y visitantes a disfrutar de este fin de semana, “para el que el Ayuntamiento y las asociaciones han confeccionado un programa de actividades para todos los gustos y edades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49478