jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un concurso reúne a estudiantes con perfil emprendedor de centros de Granada y el Área Metropolitana

El reto propuesto por una empresa local, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, era aportar soluciones a los problemas de escasez y abastecimiento de agua

Más de medio centenar de estudiantes han participado en el concurso Hackathon Intercentros 2022 de Granada. Foto: Junta de Andalucía

Un proyecto sobre cómo mejorar el abastecimiento de agua del equipo denominado 'Redivi', formado por cinco estudiantes, cada uno de ellos de distintos centros educativos, ha sido la idea ganadora del 'Hackathon Intercentros 2022' de Granada, en el que han participado más de medio centenar de estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior de FP de ocho centros educativos de Granada y su Área Metropolitana.

La directora de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, y la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, han asistido al acto de clausura y a la entrega de premios de este 'Hackathon' presencial, donde la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad son los aspectos más relevantes en este encuentro de jóvenes con perfil emprendedor, que compitiendo en equipo desarrollan habilidades y competencias para dar respuesta a un reto real relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El reto de esta edición, planteado por la empresa Ilurco -especialista en el almacenamiento de agua-, era que los participantes aportaran ideas para solventar la escasez de agua en el planeta, atendiendo al efecto multiplicador del empleo que tiene la industria para repercutir de manera positiva en la sociedad, y la implicación de las empresas para aportar soluciones para un consumo responsable y de producción, según se recogen en los objetivos 9 y 12 de la ODS.

Siles ha definido el 'Hackathon' como "un vivero de talento" y como un primer paso para adentrarse en la cultura emprendedora. En cuanto a la actitud de los participantes, ha alabado el caudal de buenas ideas que los jóvenes han planteado, "dignas de tener en cuenta porque se sustentan en los tres aspectos principales del concurso: el emprendimiento social, el emprendimiento personal y el emprendimiento productivo".

Por su parte, Fernández ha animado a los participantes a persistir en el camino del emprendimiento, "porque abre más y mejores expectativas para adentrarse en el mercado de trabajo", destacando la importancia de que la asignatura de emprender ya esté presente en algunos ciclos educativos. El 'Hackathon', según ella, "permite que los jóvenes tengan un primer acercamiento aproximado a las múltiples condiciones a las que se tiene que enfrentar un emprendedor cuando decide crear un empresa de cualquier sector".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203904