jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un congreso con 1.200 delegados convertirá a Granada en capital mundial del agua

Se celebrará entre el 19 y el 24 de junio y se plantearán grandes retos para el sector y se abordarán los avances tecnológicos en abastecimiento y tratamiento

El congreso de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-Ambiental (IAHR) congregará en Granada a más de 1.200 delegados en una cita de cinco días de duración, entre el 19 y el 24 de junio, donde se plantearán grandes retos para el sector y se abordarán los avances tecnológicos en abastecimiento y tratamiento del agua, la planificación de los recursos hídricos en un contexto de cambio global y el papel de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

El Comité Organizador de este congreso mundial, compuesto por directivos de la IAHR y responsables de la UGR, ha visitado el Palacio de Congresos de Granada para diseñar los espacios y eventos que desarrollarán durante sus jornadas de trabajo.

Durante la jornada también han realizado distintas visitas institucionales, entre ellas a la rectora de la UGR, el alcalde de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Caixabank para concretar distintas cuestiones relacionadas con la dimensión que tendrá el Congreso.

Este encuentro supone la cristalización de un esfuerzo que se inició hace varios años. El Palacio de Congresos, la Universidad de Granada y la organizadora de congresos Kenes aunaron fuerzas para ser situar Granada como sede de este evento. En el proceso de candidatura fueron derrotadas ciudades de la importancia de Ciudad del Cabo, Praga y Viena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195941