jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Un congreso gastroturístico profundizará en Armilla sobre los productos locales

También aspira a resaltar la importancia de las pequeñas empresas que fijan la población, dan trabajo y recuperan especies autóctonas para que no desaparezcan

La cita se celebra del 7 al 9 de octubre. Foto: Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla albergará la el primer congreso gastroturístico Sabores de Nuestra Tierra del 7 al 9 de octubre. Se trata de una cita cuyo objetivo es poner en valor la oferta turística de las diferentes comunidades, ciudades o pueblos, muy ligada a la gastronomía local, y los productos que se utilizan.

También aspira a resaltar la importancia de las pequeñas empresas que fijan la población, dan trabajo y, a veces, recuperan especies autóctonas para que no desaparezcan, así como razas animales o viñedos con variedades poco utilizadas o en vías de desaparición, incluyendo algunos oficios.

Así, habrá una parte denominada ‘Habla y come’, con jornadas técnicas, conferencias, concursos, demostraciones, presentaciones de productos y servicios o degustaciones, además de las acciones que realicen las empresas expositoras en ámbitos.

Otro apartado será el llamado ‘Barra pura’, con vinos, coctelería, catas y maridajes, bebidas espirituosas, encuentro sumilleres, degustaciones, encuentro de escuelas de hostelería, formación y colaboración y master class de experiencias de éxito.

Un espacio denominado ‘En llamas’ estará dedicado a parrillada, carnes y pescados (con master class con cocineros especializados) y sus despieces, cortes y elaboraciones y showcooking.

Y, por último, la sección ‘Oficios’, que versará sobre cerámica, cuchillería, charcutería y la tradición de nuestros pueblos.

De este modo, Fermasa acogerá en esas fechas tres fechas a la vez. La tradicional Feria General de Muestras, que cumple 44 años y aglutina todos los sectores, se ve acompañada en la última década por la Feria de los Pueblos y por Sabores de Nuestra Tierra.

Precisamente esta última pretende presentar y unir el sector de la agroalimentación, bebidas y servicios complementarios para la hostelería, restauración y alimentación en general, con el sector de turismo gastronómico, con una creciente capacidad de generación de negocio en nuestra provincia y comunidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212575