jueves 18 abril
La Capital  |   |

Un congreso granadino reúne a 150 profesionales del sector biosanitario

El IV Foro de Transferencia Biomédico y Biotecnológico MedInBio 2021 se celebrará de forma 'online' con un expositor virtual

El foro ha sido organizado por el PTS, la UGR y la Cámara de Comercio de Granada. Foto: Álex Cámara

Un total de 150 expertos del sector biosanitario, procedentes del mundo de la investigación, la clínica, la empresa y la administración se reúnen desde este jueves en la cuarta edición del Foro de Transferencia Biomédico y Biotecnológico MedInBio, organizado por el Parque Tecnológico de la Salud, la Universidad de Granada a través de su CEIBioTic y la Cámara de Comercio de Granada.

El evento se desarrollará a través de una plataforma completamente 'online' con zona expositora virtual, según ha indicado la organización. Este formato permite la interacción entre sus participantes mediante 'pitches' de tres minutos, en los que exponen qué buscan y qué ofrecen, mostrando sus líneas de investigación o productos.

Para apoyar a los participantes a preparar sus 'pitches', se organizó un taller previo, eminentemente práctico, para mostrarles cómo hacer micropresentaciones más exitosas.

Las reuniones B2B constituye otra de las herramientas fundamentales en este foro, y que se están potenciando desde la organización en todo momento, ya que es en éstas donde se lleva a cabo la transferencia y la puesta en marcha de proyectos conjuntos colaborativos.

MedInBio constituye un Foro profesional especializado en salud, que se realiza por y para profesionales, con un enfoque colaborativo y participativo. El participante se convierte en el protagonista de este evento, cuya finalidad es generar sinergias y oportunidades de negocio para todas las partes involucradas.

Programa de MedInBio

La Jornada será inaugurada por la directora de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Ana Agudo; el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento en la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera; y el director gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio.

MedInBio incluye la presentación del Programa de Aceleración de Empresas en el Sector de la Salud ACEXHEALTH, cuya convocatoria permanece actualmente abierta; cuatro mesas redondas tituladas ‘Innovando desde la Demanda: Lanzamiento de retos’, ‘Inversión en el sector Bio Salud’, ‘Análisis del Biotecnológico tras la Covid-19: Nuevas oportunidades’ e ‘Inteligencia artificial y Salud: el Futuro que viene’; y una charla sobre ‘Bioética: Nuevos retos y Nuevos límites’. Como colofón, los participantes podrán disfrutar de una cata científica de cerveza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179727