jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un congreso en la UGR analiza la protección de niños y jóvenes en situaciones transfronterizas

Las ponencias estarán disponibles en la página web y en YouTube, y se procederá a la edición de material para su posterior difusión

La Universidad de Granada celebra, desde este lunes y hasta el miércoles, el congreso internacional sobre 'Protección de la niñez, adolescencia y juventud en situaciones transfronterizas: retos y propuestas jurídicas desde las perspectivas de género, de los derechos humanos y de la infancia'.

Se trata de un congreso semipresencial, que se desarrollará en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo, y que está dirigido por Ángeles Lara Aguado,  profesora de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada.

La inauguración, a las 09.00 horas, estará presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y las contará con las intervenciones del decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez-Serrabona, y de la directora académica del congreso, Ángeles Lara.

En este congreso internacional se ofrecen los resultados de la investigación llevada a cabo en el marco del proyecto 'Herramientas de derecho internacional privado para la protección de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones transfronterizas: identificación de problemas y propuesta de solución desde la perspectiva de género', en el que se han abordado desde las perspectivas de género, de la infancia y de los derechos humanos las principales necesidades de los menores en situaciones de movilidad internacional y se hacen propuestas para mejorar la garantía de derechos que ofrece el ordenamiento jurídico para estas personas.

Las ponencias estarán disponibles en acceso abierto a través de la página web del congreso y en YouTube y se procederá a la edición de material para su posterior difusión.

Por otro lado, se concederán tres premios en sus modalidades de Promoción de la Igualdad de Género, Protección de la Infancia, Adolescencia y Juventud en procesos migratorios y Promoción de la Lucha contra la violencia de género, que se concederán a las tres mejores comunicaciones seleccionadas por el comité científico.

Asimismo, se va a realizar una evaluación de los recursos aportados posteriormente al desarrollo del congreso para su mejora en próximas ediciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207676