jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un consejo de agricultores para atajar los problemas del sector en Láchar

El Ayuntamiento pone en marcha este órgano "propositivo y consultivo", que aglutina a una docena de trabajadores del campo

La implantación de nuevos cultivos ha sido una de las propuestas del Consejo de Agricultores. Foto: aG

Desde hace una semana, Láchar cuenta con su primer Consejo Local de Agricultores cuyo objetivo no es otro que tratar, atajar y buscar soluciones a los problemas con los que, en la actualidad, se encuentra el sector en la localidad metropolitana.

Formado por una docena de agricultores, dos de ellos mujeres, esta iniciativa persigue la creación de un órgano "propositivo y consultivo" para el Ayuntamiento sobre temas agrícolas.

Una vez conformado y reunidos sus componentes en la primera sesión se ha procedido a dotar al municipio de una ordenanza que regulará el uso de los caminos rurales, hasta ahora inexistente. Además, los agricultores han propuesto que sea el Ayuntamiento lachareño el que solicite al de Pinos Puente el arreglo de los caminos de acceso a las parcelas de Peñuelas, ya que todo el secano está en término municipal pinero.

Otras de las preocupaciones trasladadas por los trabajadores del campo de Láchar han sido las subvenciones, así como los bajos precios, la comercialización y el estudio de la implantación de nuevos cultivos.

Según ha señalado la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "la idea principal es consulta y propuesta. Consulta desde el Ayuntamiento hacia ellos para lo que esté relacionado con la agricultura y propuestas de ellos hacia el Consistorio en temas que pueden mejorar el entorno agrario y la vida de los agricultores".

Cabe recordar que este es el tercer consejo ciudadano creado tras el de política social y el de transparencia y control económico por el equipo de Gobierno.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110007