sábado 20 abril
Láchar  |   |

Un consejo vecinal para analizar las necesidades de cada barrio en Láchar

La localidad cierra la primera ronda de las asambleas en cada una de sus barriadas con una "alta participación e implicación" de sus vecinos

Las asambleas de barrio se han realizado tanto en Láchar como en Peñuelas. Foto: Álex Cámara

Las asambleas de barrio puestas en marcha por el Ayuntamiento de Láchar han dado como resultado, a propuesta de los propios ciudadanos, la creación de un consejo vecinal para analizar y poner sobre la mesa cada una de las iniciativas que consideran prioritarias para su entorno.

Así, los representantes de cada barrio, elegidos por los vecinos, se reunirán por primera vez como "órgano institucional" la próxima semana. El objetivo es que sean ellos los que puedan "controlar", de forma directa, cada una de las reflexiones surgidas en las diferentes asambleas, así como la forma y los tiempos en las que serán llevadas a cabo.

Tras la primera ronda de las asambleas de barrio -cuatro en Láchar y una en Peñuelas-, el equipo de Gobierno ya contempla realizar una segunda vuelta antes de mayo, con el fin de "comprobar qué se ha podido hacer, qué es más urgente y qué puede esperar".

Según han explicado a ahoraGranada fuentes municipales, la participación en estas reuniones, desarrolladas durante todo el pasado año, ha sido "muy amplia". "La implicación de los vecinos -han continuado- en los problemas reales del municipio ha sido y es muy importante".

Igualmente, han subrayado que, tras estos encuentros, en todas las barriadas se llevarán a cabo inversiones y proyectos, como la renovación y acondicionamiento de parques y zonas verdes.

"Es un mecanismo más que intensifica la relación entre Ayuntamiento y vecinos, es una pieza más dentro de un proyecto a medio y largo plazo que es caminar hacia una verdadera democracia participativa", han señalado las mimas fuentes.

Cabe recordar que esta herramienta, de la que el pueblo no había hecho uso antes, busca no sólo una visión de la calle donde se vive, sino de la globalidad. De ahí que se solicitase a los participantes una propuesta de mejora para su barrio, pero también para “Láchar en su conjunto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130837