viernes 29 marzo
Ciencia  |   | Redacción aG

Un convenio para impulsar proyectos de divulgación del mundo marino

El Parque de las Ciencias y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar diseñarán materiales audiovisuales y didácticos sobre flora y fauna y sostenibilidad marina

El BioDomo será uno de los espacios estrella de este convenio. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI-Mar) se han unido para acercar el mundo marino a la sociedad. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de divulgación, formación e investigación que fomenten un mayor conocimiento del mar y sus recursos para, de este modo, promover también su conservación.

Así, además de la organización de seminarios, cursos, actividades científicas, exposiciones o talleres, diseñarán materiales audiovisuales y didácticos sobre flora y fauna o biología y sostenibilidad marina, entre otros aspectos relacionados con el mar.

El convenio, que han firmado el Rector de la Universidad coordinadora del Campus de Excelencia Internacional del Mar y Presidente de la Fundación CEI-Mar, Francisco Piniella, y la Directora Gerente en Funciones del Parque de las Ciencias, Cristina González, se ha formalizado con la asistencia al museo del Coordinador del CEI-Mar en la  Universidad de Granada y director del Aula del Mar CEI-Mar-UGR de Motril, Pedro Sánchez Castillo, y del Director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias, Javier Medina.

Gracias a este acuerdo se seguirán desarrollando actividades como la celebración del Día del Mar, con propuestas educativas como talleres, o la difusión de proyectos de ciencia ciudadana como ‘Observadores del mar’, en las que ambas instituciones han colaborado anteriormente.

El convenio también ha contemplado el asesoramiento científico-técnico y el apoyo tecnológico en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

Esta cooperación ha reforzado el compromiso del museo con la consecución y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU, concretamente los relativos a la vida submarina y la acción por el clima.

Asimismo, ha consolidado la labor divulgativa que el Parque de las Ciencias ya desarrolla sobre ámbito marino en el BioDomo. Un espacio inmersivo para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica en el que se muestran los hábitats de la vida submarina y los ecosistemas terrestres de la Amazonia, Madagascar y el Indo-Pacífico, puntos calientes del planeta.

A través de este espacio se pretende sensibilizar a la sociedad en la necesidad e importancia de conservar y cuidar la vida submarina y los ecosistemas terrestres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162074