miércoles 24 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Un convenio para mejorar la calidad de vida de enfermos y trasplantados hepáticos

El Virgen de las Nieves y la asociación Athej han rubricado un acuerdo para desarrollar programas conjuntos de sensibilización, formación y fomento del voluntariado

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y la Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos Granada-Jaén (Athej) han firmado un convenio de colaboración en el que acuerdan desarrollar programas conjuntos de sensibilización, formación y fomento del voluntariado que permitan mejorar la calidad de estos pacientes y de sus familiares.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el acto de firma se ha celebrado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y los firmantes del documento, el director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Guerrero, y el presidente de ATHEJ, Manuel Rafael Garrido García.

En este acto, ha estado presente también la nueva directora gerente del centro hospitalario, María Ángeles García Rescalvo, que fue nombrada por la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta, Catalina García, el pasado viernes.

Este acuerdo tiene entre sus objetivos impulsar un programa de voluntariado que de apoyo a las personas enfermas hepáticas y sus familiares en el momento de ser diagnosticados, visitar en consulta y en zona de hospitalización a personas afectadas, impulsar el conocimiento de la enfermedad y la donación de órganos a través de mesas de concienciación o asesorar en distintos aspectos de la enfermedad.

Desde el centro se establecerá con la entidad firmante los mecanismos de coordinación oportunos en aras de favorecer el óptimo desarrollo de esta acción de voluntariado, evitando interferencias en la actividad que realiza el personal voluntario en el marco de este convenio.

Por otra parte, el centro garantizará la protección de datos y la salvaguarda del derecho a la intimidad de las personas beneficiarias de este convenio, de sus acompañantes, de los profesionales del centro y del personal voluntario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150397