miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Un convenio para ofrecer orientación y formación laboral a desempleados de Granada

El Gobierno local ha tomado esta decisión por "los recortes aplicados por la Junta de Andalucía en materia de orientación laboral"

El convenio entre el Ayuntamiento y Arca Empleo ha sido firmado este miércoles. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha suscrito un convenio de colaboración con la organización Arca Empleo para abordar planes y acciones dirigidas a "facilitar la formación, la orientación y el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas que tienen más dificultad a la hora de encontrar un trabajo".

Esta decisión se ha tomado, según la concejal de Empleo, Ana Muñoz, por "los recortes aplicados por la Junta de Andalucía en materia de orientación laboral".

El acuerdo de colaboración se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para "promover una respuesta" a los desempleados pues, ha asegurado la edil, "es la primera vez desde 1990 que el Ayuntamiento de Granada no puede ofrecerles formación y orientación laboral porque la Junta de Andalucía no le ha concedido el programa Andalucía Orienta".

El convenio permitirá ofrecer a través de Arca Empleo -organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover medidas dirigidas a favorecer la inserción laboral de colectivos y sectores de la población con riesgo de exclusión social- acciones para "mejorar la empleabilidad de muchas personas que están en disponibilidad de búsqueda de empleo pero que tienen en la actualidad serios problemas para encontrar un trabajo".

Concretamente, se va poner en marcha el programa 'Dale un empujón a tu empleabilidad' gracias al que se va a contar con la orientación de personal profesional en el Centro de Orientación de Empleo Municipal de Divina Pastora en horario de 08.00 a 15.00 horas de lunes a vienes en atención individualizada y grupal.

El proyecto permitirá poner a disposición de personas en situación de especial vulnerabilidad "recursos, servicios y herramientas" que les permita acceder al mercado de trabajo en condiciones "óptimas y dignas" para lo que se va a trabajar especial "con la formación".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand