viernes 19 abril
CORPUS 2016 | BALANCE  |   |

Un Corpus 2016 más numeroso

La Feria de Granada se despide con el aumento de visitantes, así como de los usuarios de transporte público, el consumo eléctrico y las toneladas de residuos sólidos

Recinto Ferial de Almanjáyar la noche del miércoles de Corpus. Foto: Álex Cámara

Recinto Ferial de Almanjáyar la noche del miércoles de Corpus. Foto: Álex Cámara

El Corpus 2016 ha dicho adiós con unos datos que ponen de manifiesto que los granadinos han disfrutado y aprovechado su semana grande. Así ha quedado demostrado en el balance que el Ayuntamiento de Granada ha presentado este lunes sobre la fiesta de la ciudad en el que, además de confirmarse el incremento en unos 50.000 visitantes respecto a 2015 al que hacían referencia los caseteros, también ha aumentado el uso del transporte público, el consumo eléctrico y los usuarios del parking de rotación.

La recaudación por el uso del suelo del Ferial ha sido de 396.586,18 euros, de los que 294.973,86 euros corresponden a las tasas de casetas, atracciones y puestos; y 101.612,32 euros al servicio de energía eléctrica.

El día de mayor tráfico en el recinto de Almanjáyar fue el miércoles seguido de cerca por el jueves, con 1.790 y 1786 usuarios respectivamente. Asimismo, se constata un aumento en el número de usuarios de los aparcamientos, tanto el de rotación como el de caseteros. En el caso del parking de rotación, la cifra total asciende a 9.338 usuarios, un 17 % más que el año anterior. Mientras que el aparcamiento de caseteros registró 235 abonos y 1.880 estancias, lo que supone un 14% de incremento respecto a 2015.

Los usuarios de transporte público también han aumentado, ya que un total de 74.067 usuarios -18% más- ha hecho uso de este medio. En este caso, también el miércoles fue el día de mayor uso con 18.970 billetes vendidos. Aunque el día que registró la mayor subida, en comparación con el año anterior, fue el lunes, cuando el número de personas que se decantaron por coger el autobús para llegar al Real de la Feria alcanzó el 63% más que en 2015.

734 actuaciones de la Policía Local

En la misma línea se sitúa el consumo eléctrico y las toneladas de residuos sólidos. Durante los ocho días de Corpus, se han realizado 290 conexiones eléctricas, o lo que es lo mismo, un 36% más de consumo eléctrico; y se han retirado 107 toneladas de basura, un 55% más que en 2015.

Con respecto a las intervenciones de la Policía Local, ha habido 734 actuaciones de las que destacan cuatro personas detenidas por hurtos y atentado contra la autoridad, 175 denuncias por botellón en los alrededores del Ferial, así como denuncias por limpieza, aparcacoches y contra la seguridad vial.

Por su parte la Cruz Roja ha actuado en 447 ocasiones, de las cuales 76 fueron derivadas al hospital.  Dentro de las asistencias prestadas directamente en el recinto ferial, sobresalen como más frecuentes la atención a contusiones, hemorragias y heridas y alergias respiratorias.

Según la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, "en general, tanto los informes de la Gerencia del Ferial como el de Policía Local, tildan de bastante tranquilo este Corpus, salvo por el incidente del primer día del apuñalamiento en la que intervino la Policía Nacional. Algo que nos congratula por el aumento de visitantes al ferial. Una tendencia al alza, que ya venía del pasado año, por la remodelación del Ferial ".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69984