sábado 20 abril
Corpus  |   |

Un Corpus de Granada con sabor agridulce para los caseteros

El presidente de la Federación que los agrupa reconoce que ha sido una feria sin incidentes en la que lamenta que "Granada no participe de lleno" en ella

Desmontaje de una de las casetas de la feria. Foto: Álex Cámara

Desmontaje de una de las casetas de la feria. Foto: Álex Cámara

"Lo que no entendemos es la respuesta de Granada, que no participe en su Corpus". Los caseteros hacen balance del Corpus 2014 con un sabor agrio, debido al cambio de dinámica en la afluencia al recinto de Almanjáyar y dulce, porque la feria se ha desarrollado sin incidentes.

En declaraciones a ahoraGranada, el presidente de la Federación de Caseteros, José Manuel López Barajas, ha destacado que el balance ha sido "positivo" al desarrollarse la feria al igual que otros años, sin incidentes destacables o aspectos negativos que se hayan producido.

Sin embargo, ha lamentado la participación de los granadinos en el Corpus, recordando que parecía haber "muchas expectativas" en montar más casetas que después "no se ha traducido en más gente en la calle".

López Barajas ha dicho que a excepción del miércoles, la afluencia al recinto ferial se ha notado y ha puesto como ejemplo la noche del sábado al domingo último: "Pasadas las 01.00 horas veías las calles casi vacías y bastantes casetas con pocas personas, no sabemos si es económico o por qué este asunto".

Ha destacado el posible cambio de dinámica, de que muchos optasen a ir al Corpus de día y no por la noche, o el hecho de que hubiera público que no se metiera en ninguna caseta.

Aunque ha recordado que este análisis debe hacerse de forma más precisa con el resto de caseteros e instituciones, ha asegurado que hubo ciudadanos que solo subían para darse un paseo por el Ferial sin entrar en ninguna instalación.

El apagón

Respecto al apagón que se produjo el primer día de feria, el presidente de los caseteros ha dicho que se lo tomaron en cierto modo con sentido del humor para evitar estar cabreados todos los otros días.

Ha invitado a los restauradores a hacer las reclamaciones oportunas y a darle "más trascendencia de la que tiene", al mismo tiempo que ha reconocido que los ediles Rocío Díaz y Juan Antonio Fuentes estuvieran junto a los caseteros hasta que la última caseta recibió luz.

Ha manifestado que lo ocurrido puede pasar en cualquier feria y ha explicado que entre los posibles motivos puedan estar la instalación "tan mala" que hay o el hecho de que estaba recién instalada.

Las reclamaciones deberán formularse ante el Ayuntamiento de Granada, que es el que asumió la facturación ante Endesa de la iluminación del recinto ferial y que este las derive a quien corresponda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10717