sábado 20 abril
Corpus  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Un Corpus de Granada radiante

El buen tiempo acompaña en la procesión de la Custodia desarrollada este jueves en las calles de la capital granadina

La Custodia ha recorrido las calles del centro de Granada. Foto: Álex Cámara

La Custodia ha recorrido las calles del centro de Granada. Foto: Álex Cámara

La Feria del Corpus de Granada ha alcanzado este jueves su momento culmen con la procesión de la Custodia, que poco después de las 11.49 horas ha salido desde la Catedral de Granada para efectuar el recorrido habitual y tradicional.

El amplio cortejo ha estado abierto por las imágenes de gigantes y cabezudos que este miércoles desfilaron junto a la Tarasca, a los que hay que añadir, entre otros, los niños y niñas vestidos de Primera Comunión, las 32 hermandades federadas de la Semana Santa de Granada o representantes de la Diputación de Granada.

Además, como manda la tradición también han formado parte del cortejo integrantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granada, aunque con la notable ausencia del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien se recupera en su domicilio del infarto de cerebelo sufrido hace dos semanas o la del portavoz del Gobierno Local, Juan García Montero, presente en Madrid con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

El edil de Educación, Jorge Saavedra, ha sido el encargado de portar el pendón municipal durante la procesión, que ha recorrido las principales vías de la ciudad en el centro rodeado de numerosas personas.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10386