miércoles 24 abril
CORPUS 2017  |   | L. F. R.

Un Corpus pregonado con recuerdos de mujer

Eva Yerbabuena se convierte en la primera que anuncia las fiestas grandes de la capital, en un discurso cargado de emotividad

Eva Yerbabuena ha pronunciado su discurso en el patio del Ayuntamiento. Foto: @PacoCuenca

La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena ha sido la encargada de pregonar este sábado el Corpus de Granada 2017, una intervención protagonizada en el Patio central del Ayuntamiento de la capital para convertirse en la primera mujer que anuncia las fiestas grandes de la ciudad.

Muy emocionada sobre todo cuando ha recordado a su familia, el discurso de Yerbabuena ha estado cargado de momentos dedicados a la mujer y a sus recuerdos, y es que a su juicio "hay algo muy femenino en esta fiesta", para lo que ha afirmado que el corazón de la custodia es "esa joya donada por una mujer, la Reina Isabel, que llevó a Granada tan en el corazón".

Yerbabuena ha destacado que el Corpus es una fiesta que se entremezcla en una Granada "cristiana y diversa, acogedora", por lo que también ha instado a que "nadie se sienta extraño en este día".

Desde niña, ha dicho, ha imaginado "mucho", pero "jamás pregonando estas cuatro palabras" que ha pronunciado desde "el cariño de vuelta por quien se siente querida":

Para referirse al corpus, la artista ha recurrido al de su "memoria", entre ellos el de Ogíjares. Ha sido entonces cuando se ha emocionado recordando a su abuela, algo que también ha ocurrido cuando ha mencionado a su familia y las personas que la rodean, a las que responde del cariño que le brindan "con trabajo".

"No puedo compararme con nombres tan ilustres como los que ha dado esa tierra, personajes históricos, cómo enumerarlos", ha destacado Yerbabuena, que ha tenido palabras de gratitud al flamenco, al "reconocimiento de Granada y a la mujer" a las que "ninguna" representa, ha destacado, pero ante las que sabe "lo que soy y de dónde vengo".

"Granadinos, fe y jolgorio, y a disfrutar la fiesta. Mucho baile y mucho juicio, el justo para que resuene en cada rincón, vivan las fiestas del Corpus de Granada y viva Granada", ha afirmado la pregonera antes de retirarse visiblemente emocionada del escenario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94156