martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Un corredor verde de siete kilómetros para unir las tres barriadas de Vegas del Genil

El pleno del Ayuntamiento aprueba de manera inicial el primer PGOU del municipio, que contempla también la construcción de un 'Paseo Vegarítimo', con vistas a la Vega de Granada

Vegas del Genil ha planteado un corredor verde de casi siete kilómetros de extensión para unir los tres núcleos de población del municipio -Purchil, Ambroz y Belicena-.

Según ha informado el Ayuntamiento vegueño en una nota de prensa, también pretende construir un 'paseo marítimo’ ubicado frente a un "mar verde": el de la Vega de Granada. Se trata de un ‘Paseo Vegarítimo’, con casi cuatro kilómetros, que recorrería la parte Oeste y Norte de la barriada de Belicena y la parte Este de Ambroz. Además, el proyecto contempla un retranqueo desde la línea de fachada, dos aceras, una línea de aparcamiento, calzada con dos carriles y un carril bici.

Ambos proyectos están recogidos en el primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al que el Pleno del Consistorio metropolitano acaba de dar luz verde, un documento que servirá para desbloquear proyectos urbanísticos y de desarrollo para el municipio.

El Pleno municipal ha aprobado inicialmente el PGOU vegueño con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Vegas) y Ciudadanos, y la abstención de Vox y PP.  Ahora se abre un período de alegaciones al documento, que deberá pasar todavía su aprobación definitiva.

El PGOU provisional de Vegas del Genil refleja por primera vez la ubicación del futuro instituto y el nuevo centro de salud del municipio, así como el recinto ferial.

Según el alcalde de la localidad, Leandro Martín, la aprobación inicial del PGOU vegueño supone también “el primer paso para solucionar las nuevas conexiones con la nueva circunvalación, y servirá para construir avenidas y paseos anchos y adecuados a los tiempos que corren, que hará de Vegas un lugar moderno y con capacidad de construir un gran futuro para todos”.   

El regidor municipal ha calificado esta aprobación como “histórica para el municipio”, ya que supondrá “solucionar la previsible congestión de tráfico rodado en la zona Oeste de Belicena, con la próxima entrada en funcionamiento de la Segunda Circunvalación de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163098