viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un cortometraje expone las dificultades de las mujeres sordas víctimas de la violencia de género

'La última gota' ha sido sido realizado por la Agrupación de Mujeres Sordas 10 de febrero, en colaboración con la Diputación de Granada

La presentación del corto ha tenido lugar este martes. Foto: Dipgra

La Agrupación de Mujeres Sordas '10 de febrero', con la colaboración de la Diputación de Granada, ha realizado un cortometraje rodado en lengua de signos cuyo objetivo es mostrar a la sociedad las dificultades por las que atraviesan las mujeres sordas ante una situación de violencia de género.

A la presentación del corto han asistido la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la presidenta de la Agrupación de Mujeres Sordas '10 de febrero', Elisa Malagón, así como las participantes del corto y miembros del colectivo de personas sordas de la provincia.

La diputada ha señalado que "las asociaciones de mujeres funcionan como motor de cambio social y, tienen también gran importancia a nivel individual, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres y cumpliendo una función terapéutica y cargada de pedagogía".

Por su parte, la presidenta de la agrupación ha señalado que "el contenido del vídeo trata de la problemática que tienen las mujeres sordas en este ámbito, ya que no tienen acceso a los recursos que desde las instituciones se disponen para las mujeres víctimas de violencia". "Necesitamos intérpretes", ha insistido.

El corto puede verse en la página web de la Diputación de Granada, en el área de Igualdad y Juventud, y en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132906