martes 31 enero
ACB  |   | Redacción aG

Un Coviran combativo cae ante el FC Barcelona

Los rojinegros luchan hasta el final del choque y dan la cara en el Palau

El Coviran Granada ha caído derrotado ante el Barça por 100-82. Foto: Fundación CB Granada

Cuarta derrota de la temporada para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro cayó por 100-82 ante el FC Barcelona en un abarrotado Palau Blaugrana. El equipo de Pablo Pin luchó hasta la bocina final, pero los 35 puntos anotados por los locales durante el primer cuarto fueron una losa demasiado pesada de levantar.

Cristiano Felicio y Thomas Bropleh fueron los mejores por parte visitante con 19 y 25 puntos, respectivamente. Higgins fue el mejor de los locales con 21 puntos.

Empezó contestón el Coviran Granada el partido con un acertado Cristiano Felicio. El brasileño aportó 10 puntos durante el primer acto y sostuvo a su equipo durante los primeros minutos, aunque el acierto de Kuric y Kalinic (23 puntos entre ambos) empezó a romper el choque a favor de los locales. El FC Barcelona tan solo falló un lanzamiento de los 16 que intentó y el cuarto inicial concluyó con el resultado de 35-18.

Aumentó la diferencia al inicio del segundo cuarto, pero Thomas Bropleh se empeñó en meter a su equipo en el partido. El Coviran Granada subió el nivel defensivo, los locales comenzaron a errar tiros con más asiduidad y el alero de Liberia monopolizó el ataque de su equipo con 19 de los 24 puntos anotados durante estos 10 minutos para permitir que el conjunto rojinegro se fuese al descanso 15 abajo (57-42).

El rival de los nazaríes tan solo falló un lanzamiento durante los primeros 15 minutos de partido y tuvo en Kuric y Higgins a sus principales estiletes con 14 puntos cada uno.

Siete puntos seguidos de Cristiano Felicio y una canasta de Thomas Bropleh colocaron al Coviran Granada a 13 puntos, aunque la aparición ofensiva de Satoransky obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (69-51).

El conjunto rojinegro reaccionó a lo grande y un poderoso mate de Petit Niang le dio continuidad al acierto de Thomas Bropleh para obligar al parón solicitado por Saras Jasikevicius con el Coviran Granada a 11 puntos de su rival. Dos canastas de Prince Ali y Christian Díaz hicieron subir el 76-66 al vídeomarcador del Palau, pero los locales cogieron aire desde el tiro libre por medio de Vesely antes de que acabara el tercer acto (78-66).

Christian Díaz y Prince Ali volvieron a situar al Coviran Granada a 10 puntos al inicio del cuarto final (80-70). A pesar de ello, el FC Barcelona logró dar un estirón gracias a Vesely y Higgins, que colocaron al equipo de Saras Jasikevicius a 15, una diferencia que el Coviran Granada ya no pudo reducir debido al poderío físico local y al cansancio rojinegro.

El Coviran Granada dio la cara en todo momento ante el FC Barcelona, que mostró un acierto inusitado durante unos primeros minutos que fueron claves en el devenir final.

Ficha técnica

FC Barcelona: Oriol Paulí 7, Nikola Kalinic 9, Tomas Satoransky 7, Kyle Kuric 14 y James Nnaji 11 -quinteto titular- Da Silva 7, Jan Vesely 10, Cory Higgins 21, Mike Tobey 5, Rokas Jokubaitis 6, Michael Caicedo 3 y Rafa Villar 0.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 19, Alex Renfroe 0, Pere Tomàs 0, Prince Ali 10 y Jacobo Díaz 7 -quinteto titular- Thomas Bropleh 25, Petit Niang 10, Ramón Vilà 0, Christian Díaz 4 y Lluís Costa 5.

Parciales: 35-18, 22-24, 21-24 y 22-16.

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña e Iyán González.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en la liga Endesa disputado entre el FC Barcelona y el Coviran Granada en el Palau Blaugrana ante 4980 espectadores, medio centenar de ellos seguidores rojinegros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand