viernes 27 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Un Coviran intratable en el Palacio

Los de Pablo Pin logran su quinta victoria consecutiva ante el TAU y se afianza en la primera plaza

Un parcial de 14-0 en los últimos 3 minutos del segundo cuarto resultó decisivo. Foto: Coviran Granada (Fermín Rodríguez)

Quinta victoria consecutiva del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso de forma brillante por 86-66 al TAU Castelló en su regreso al Palacio de Deportes 28 días después. El conjunto rojinegro fue casi siempre por delante, pero un parcial de 14-0 en los últimos 3 minutos del segundo cuarto resultó decisivo para decantar la balanza a favor de los locales, que pudieron disfrutar de un final de partido tranquilo.

Petit Niang fue el mejor jugador del partido con un espectacular doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes para acabar con 29 de valoración. El pívot estuvo bien acompañado por los 18 de valoración de Thomas Bropleh, los 17 de Pere Tomàs, los 16 de Lluís Costa y los 14 de Christian Díaz. El jugador más destacado del TAU Castelló fue Óscar Alvarado, con 11 puntos y 14 de valoración.

Un triple de Hermanson y cuatro puntos seguidos de Stutz le dieron las primeras ventajas al TAU Castelló. Los visitantes contuvieron el acierto anotador de James Ellisor, pero la entrada en pista de Christian Díaz le permitió al Coviran Granada igualar el encuentro a 14. Una canasta de David Iriarte puso al equipo de Pablo Pin por delante por primera vez en el partido con una diferencia de dos puntos con la que concluyó el acto inicial (18-16).

Segundo cuarto

El balear inauguró el segundo cuarto con una nueva canasta y el partido se sumergió en un intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque las defensas se imponían a los ataques. Un triple de Óscar Alvarado y otro de Hermanson pusieron por delante al TAU Castelló, pero Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores y el partido cambió de rumbo. Del 27-28 se pasó al 41-28 tras un parcial de 14-0 que culminaron tres tiros libres de Pere Tomàs. Thomas Bropleh fue clave también con dos triples. Una canasta final de Faner dejó el resultado en 41-30 al intermedio.

Un triple de Pere Tomàs elevó la diferencia del Coviran Granada hasta los 14 puntos. El equipo de Pablo Pin mantuvo en todo momento una distancia de seguridad superior a la decena de puntos. El TAU Castelló se agarró al encuentro por medio de Alvarado, que irrumpió con 8 puntos prácticamente seguidos al final del tercer cuarto. Un triple del base canario puso el 64-53 en el marcador antes de la disputa de los últimos 10 minutos.

Dos canastas de Edu Gatell dieron el pistoletazo de salida al último cuarto, aunque un triple de Sabaté colocó al TAU Castelló a 10 puntos de distancia del Coviran Granada. Los locales continuaron controlando el ritmo del encuentro, aunque varias imprecisiones provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 72-60 en el marcador. El conjunto nazarí sentenció el choque con un triple a tabla de Christian Díaz que derrumbó la esperanza de los visitantes, que cayeron por 86-66 en el Palacio.

El siguiente encuentro del Coviran Granada será el próximo domingo, 23 de enero, a las 12.00 horas en el Palacio de Deportes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand