jueves 28 marzo
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

Un Coviran mermado para reencontrarse consigo mismo

Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín, mientras que la participación de Josep Pérez será duda hasta última hora

El equipo granadino quiere volver a ganar después de su derrota la pasada jornada. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada recibe al Levitec Huesca este sábado en un choque que comenzará a las 17.00 horas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín. Además, la participación de Josep Pérez será duda hasta última hora, mientras que Sergio Olmos ha estado entre algodones durante la semana y tampoco es segura su presencia sobre el parqué. Por su parte, los visitantes llegan con la novedad de Robinson Opong, que aterrizó en el club la semana pasada.

El Coviran Granada inicia mañana una serie de tres partidos en siete días, de los que dos se disputarán en el Palacio de Deportes. Los rojinegros vienen de caer ante el ICG Força Lleida en un choque en el que no contaron con Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Josep Pérez. De los tres, el único que tiene opciones de vestirse de corto es el base, que se encuentra mejor de su esguince de tobillo, aunque no llegaría en plenitud de condiciones físicas a la cita del sábado.

Además, no ha podido entrenar durante la semana Sergio Olmos. El pívot de Elda ha sufrido fuertes dolores en la planta del pie que le han impedido ejercitarse con normalidad, por lo que también es duda para la visita del Levitec Huesca.

Es un choque importante para el Coviran Granada el que disputará ante el conjunto oscense. Los nazaríes son séptimos con 15 victorias, mientras que su rival cuenta con 14 y está fuera de las posiciones de playoffs. Además, en el choque disputado en la primera vuelta el resultado fue de 89-82 tras dos prórrogas, por lo que también estará en juego el basket-average. El equipo de Pablo Pin dejó escapar una ventaja de 8 puntos en los últimos dos minutos, por lo que afronta el encuentro con especial interés.

El Levitec Huesca cuenta con una plantilla joven en la que el jugador más veterano es Robinson Opong, con 29 años. Precisamente el exterior de Uganda, que la temporada anterior estuvo en el Óbila Basket en LEB Plata, llegó al club la semana pasada y debutó contra el Melilla Baloncesto, al que le metió 14 puntos en 15 minutos.

Guillermo Arenas cuenta con un amplio arsenal de recursos en su equipo. Para la dirección de juego dispone de Dani García, Agustí Sans e Isaiah Johnson. Entre los tres promedian 14,5 puntos y 9,2 asistencias por partido. El exterior lo completa Martin Haws, con 14,1 puntos de media, y el joven Diego de Blas, que es, con 18 años, el más joven del Levitec Huesca.

Dentro de la zona los oscenses tienen dos referencias. En el ala-pívot el Coviran Granada deberá poner especial atención en Stojan Gjuroski. El de Macedonia suma 14 puntos cada fin de semana. Además, Rauno Nurger es el pívot titular y promedia 12,1 puntos, 6,3 rebotes y 14,8 de valoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133620