jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   |

Un cruce entre el brócoli y la col china opta a suceder al tabaco en los cultivos de Vegas del Genil

El bimi se produce en la localidad metropolitana desde hace dos años y su producción se exporta casi por completo a Inglaterra

Cultivo de bimi en Vegas del Genil. Foto: Ayuntamiento de Vegas del Genil

El cultivo del tabaco, que tanto ha significado en la historia de la Vega de Granada, puede tener un firme sucesor gracias a un grupo de jóvenes emprendedores de Vegas del Genil, que han comenzado a cultivar en este municipio metropolitano una hortaliza denominada bimi.

Desde hace dos años esta verdura de la familia de las crucíferas, con muchas propiedades saludables, crece en la localidad. El bimi surgió como un cruce natural del brócoli y la col china, y cada vez cuenta con más adeptos.

No en vano, los agricultores vegueños (que fueron ocho en la primera campaña y ya son más de 30 en esta) han pasado de producir 120 toneladas de bimi en la campaña anterior a más de 500 en la actual, una producción que ya tienen vendida íntegramente y que se exporta casi en su totalidad a Inglaterra, según ha indicado el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Solo una empresa en la provincia de Granada cultiva este producto. Por ello, han animado a otros agricultores de la Vega a implantar este cultivo en sus tierras, “porque representa un producto alternativo muy interesante y rentable en una época del año agrícola, el invierno, que teníamos parada desde que desapareció el tabaco”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180204