sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un cuarto de hora clave en más de un tercio de los goles marcados

Nueve de los 25 goles que el Granada CF tiene a favor los marcó entre los minutos 61 y 75, de los cuales cinco le valieron para puntuar · Solo dos de los siete recibidos en los últimos 15 minutos supusieron la derrota

Germán celebra el gol anotado ante el Atlético de Madrid en el minuto 67 de partido. Foto: Álex Cámara

Los registros de la primera vuelta del Granada CF dejan patente que el equipo de Diego Martínez tiene un cuarto de hora que ha resultado clave en numerosos partidos esta temporada para acabar puntuando en ellos.

El equipo rojiblanco ha conseguido anotar ocho de los 25 goles que tiene a su favor entre los minutos 61 y 75 de los partidos, lo que le ha posibilitado ganar o empatar en cuatro de los seis encuentros en lo que esto pasó.

Así, los granadinistas distribuyen en este periodo de tiempo más de un tercio de las dianas que anota a su favor, como sucedió en Villarreal, donde marcó dos de los cuatro goles, si bien el definitivo que supuso el empate a cuatro llegó en el minuto 80.

Mejor resultado permitieron los dos goles anotados en este margen de tiempo ante el Espanyol, en los minutos 69 y 73 y cuyo partido se ganó 0-3; el segundo ante el Barcelona anotado por Vadillo de penalti en el 65 que permitió atar la victoria o el gol del triunfo ante el Betis en el 61. Además, ante el Atlético de Madrid se logró empatar en el 67.

Algo más residual fue el gol anotado en el minuto 69 ante el Real Madrid, si bien este tanto abrió la posibilidad de poner contra las cuerdas a los de Zidane durante unos minutos hasta que lograron el cuarto gol en el descuento.

Otro tramo también positivo para los rojiblancos en los partidos es el comprendido entre los minutos 76 y 90 de los partidos, cuando en el 80 se logró ante el Villarreal el 4-4 o ante el Alavés, el tercero en el minuto 77. También se marcó aquí el 3-2 ante el Real Madrid (77') o el 2-1 ante el Getafe.

En las primeras partes el Granada CF también ha sabido abrir sus marcadores que después condujeron a la victoria en el segundo cuarto de hora de los partidos, entre los minutos 16 y 30, cuando ante el Leganés (29) y el Mallorca (24) se anotaron los goles de la victoria.

Ante Osasuna el tanto del triunfo llegó en el tercer cuarto de hora de partido (38), mientras que el del empate definitivo ante el Valladolid se anotó en el minuto 42 de partido después de haber comenzado perdiendo.

Goles recibidos

En cuanto a los goles que recibe el equipo, la mayoría se reparte en los últimos 30 minutos de los partidos, si bien solo dos de ellos costaron la derrota efectiva del equipo. Fue en dos encuentros en casa ante la Real Sociedad y el Levante, que se llevaron el triunfo en los minutos 88 y 89 respectivamente.

El Getafe (88'), Athletic (83), Eibar (86), Real Madrid (92) y Valencia (97) también anotaron al Granada CF en el último cuarto de hora, pero en estos casos fue cuando los de Diego Martínez ya estaban volcados buscando el tanto o que les metiera en el partido o que les posibilitara al menos empatar.

Algo más influyentes fueron los tantos que se recibieron en el segundo cuarto de hora de las segundas partes, de los minutos 61 a 75, cuando entonces el Villarreal hizo el 4-2 en su campo; el Real Madrid el 3-1; o el Valencia el 1-0 que abrió el marcador.

De los goles recibidos en las primeras partes cabe subrayar que el Eibar 'mató' su partido en cinco minutos en el segundo cuarto de hora; y el Getafe hizo lo propio en el tercer cuarto de hora del partido.

Además, el Granada CF ha recibido solo dos goles en los primeros quince minutos (ante Valladolid y Real Madrid) por otros dos que ha marcado ante Espanyol y Barcelona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151970