jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción AG

Un cuarto de siglo como eslabón entre consumidores y comercios de Armilla

La Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores de Granada (AFDECO) renueva su convenio con el Ayuntamiento de la localidad ayudando a gestionar la consolidación de derechos e intereses

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la institución. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla renueva el convenio de colaboración en materia de consumo con la Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores de Granada (AFDECO).

El consistorio armillero presta el servicio de defensa y protección a los consumidores y usuarios del municipio desde hace veinticinco años; disponiendo, para ello, de una de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor más importantes, dinámicas y activas de la provincia de Granada.

AFDECO es una de las asociaciones de consumidores más importantes a nivel provincial, que ha conseguido importantes logros en la defensa y consolidación de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios.

Es necesario destacar que la colaboración entre estas entidades en los últimos años se ha centrado en los derechos bancarios y sobre todo en la Cláusula Suelo, realizando jornadas informativas y un servicio de asesoramiento bancario directo a los vecinos de Armilla.

Además, han llegado a la apertura de más de 204 expedientes de reclamación, en los que se ha realizado de manera gratuita el cálculo del importe de las devoluciones que las entidades deberían devolver a los consumidores teniendo en cuenta la nulidad de las cláusulas estudiadas. Del mismo modo, se ha asesorado a los vecinos de Armilla, sobre los trámites a seguir para su reclamación.

En la colaboración conjunta entre nuestras respectivas entidades, se ha conseguido hasta el momento un reintegro total de 142.226,05 €, según datos aportados por la Asociación AFDECO.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150881