miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un cuarto de siglo de solidaridad y compromiso social

La sede de la Junta de Andalucía en Granada acoge una exposición dedicada a la labor realizada por el Banco de Alimentos desde su creación

La muestra ha sido presentada este martes en la sede de la Junta de Andalucía en Granada. Foto: J.M.Grimaldi / Junta de Andalucía

La sede de la Junta de Andalucía en Granada acoge la exposición '25 años de Solidaridad y Compromiso Social' que la Fundación Banco de Alimentos ha organizado con motivo de su 25 aniversario.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la exposición se ha presentado este martes en un acto público al que ha asistido el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y representantes institucionales y sociales de la provincia.

La Fundación Banco de Alimentos de Granada comenzó su andadura como asociación en 1995. En noviembre de 2002, se constituye como Fundación y tiene varias delegaciones en los municipios de Motril-Salobreña, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada.

Durante 25 años, su objetivo ha sido recoger alimentos consumibles pero no comercializables excedentarios del mercado tanto de origen público como privado, en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias, y distribuirlos gratuitamente entre alrededor de 200 asociaciones benéficas que ayudan a las personas en exclusión de la provincia.

Desde 1995, el Banco de Alimentos de Granada ha distribuido más de 53 millones de kilos de alimentos. Según su presidente, Indalecio García, en los últimos años se están recogiendo más de cinco millones de kilos de alimentos al año y atienden a unas 39.000 personas en la provincia.

El delegado ha agradecido la labor de los fundadores, los socios, las instituciones y entidades que colaboran y, sobre todo, de los voluntarios estables, ahora mismo unas 155 personas, y la de todas las personas que colaboran de forma puntual y ha invitado "a todos los granadinos a que visiten la muestra para acercarse a la acción solidaria e impagable del Banco de Alimentos".

La exposición podrá visitarse hasta el ocho de enero, en la tercera planta de la sede de la Junta, edificio La Normal, de 09.00 a 14.00 horas. Posteriormente, se exhibirá en otras entidades de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150432