martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un cuarto de siglo del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

Varios actos protagonizan el homenaje al poeta y al galardón, convertido en uno de los certámenes literarios más importantes de la poesía para jóvenes en el país

Antonio Carvajal forma parte de los actos. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote se concierte este viernes en el escenario de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la creación del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’. Varios actos centran la celebración de esta efeméride que rinde homenaje, tanto al poeta alboloteño como al propio Premio, convertido en uno de los certámenes literarios más importantes de la poesía para jóvenes en nuestro país.  

Entre los actos que se desarrollarán cabe destacar la inauguración de la exposición ‘Antonio Carvajal y sus Universos’ en la fotografía del prestigioso profesor y fotógrafo Francisco Fernández.

Posteriormente tendrá lugar el acto central del homenaje a este XXV aniversario que contará con el poeta alboloteño y una representación de los poetas premiados en estos 25 años. El acto contará, además, con la actuación del pianista Juan Alfonso Badillo, la proyección de un vídeo realizado por la fonoteca española de Poesía con poemas de Antonio Carvajal, la lectura poética de varios premiados durante estos 25 años del Premio y la presentación, por parte del profesor Antonio Chicharro Chamorro, del libro ‘Antología’ que recoge poemas de todos los ganadores del Premio. El libro está editado a través de la prestigiosa editorial Hiperión.

Desde 1997

El Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’ fue creado en el año 1997 por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Albolote para promocionar a jóvenes poetas, menores de 25 años, y darles la oportunidad de publicar sus obras a través de la Editorial Hiperión, una de las más prestigiosas de nuestro país y especialista en poesía.

Además, el Premio nacía como homenaje a un alboloteño universal y reconocimiento, de este municipio, a Antonio Carvajal, por su relevante y prestigiosa producción poética, ganador del Premio Nacional de Poesía y de innumerables certámenes poéticos de nuestro país.

El Premio, que cuenta ya con una larga trayectoria, se otorga anualmente y premia la mejor obra poética escrita en castellano por autores españoles e hispanoamericanos menores de veinticinco.  Las obras deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes literarios.

La dotación de este Premio es de 1.200 euros para el ganador, la edición de la obra ganadora en la editorial ‘Hiperión’ y la entrega de 50 libros al ganador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215482