viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un cuento para niños y la historia de Dionisios cierran la Muestra de Teatro de Pinos Puente

Un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas y el mítico relato del dios común del vino y del teatro, últimas propuestas

La XXVII Muestra de Teatro de Pinos Puente llega este fin de semana a su final con la representación de 'Un trocito de luna' y 'Oh vino!', dos propuestas diferentes que mezclan lo contemporáneo y lo histórico.

Este viernes llegar el turno de la compañía 'A la Sombrita', la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación, y que pone en escena 'Un trocito de Luna', un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas ideado por José-Diego Ramírez para niños a partir de 2 años.

Se trata de una adaptación del cuento de Michael Grejniec '¿A qué sabe la luna?' Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Dionisios y su historia ponen punto y final el sábado a la Muestra de Teatro de Pinos Puente. Foto: Organización

Cierre el sábado

El broche de la presente edición de la muestra lo pondrá el sábado la compañía granadina 'La Líquida' con la obra 'Oh Vino!', la mítica y maravillosa historia de Dionisios, dios común del vino y del teatro, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos.

Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. El público, acompañado por una copa de vino durante la representación, ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, bares infames, mujeres libres, monjes inmundos y semanas que son más santas de lo que creemos.

El trabajo de 'La Líquida' se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en búsqueda constante de una realidad teatral siempre cambiante sin renunciar a la tradición y forma de cómicos antiguos. Puestas en escena, puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética son los puntos de partida de “La Líquida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103816