miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un curso ayuda a reforzar la relación entre perros y dueños en Albolote

Cada sesión del curso consta de una parte teórica y otra práctica para estrechar vínculos

Uno de los perros que han acudido, junto con sus propietarios, al curso. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Juventud de Albolote ha acogido el primer taller sobre tenencia responsable y educación canina organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la localidad metropolitana e impartido por Hachiko Educación Canina.

El curso trata, en seis sesiones de dos horas cada una, de crear un “binomio entre el animal y el humano para que puedan disfrutar el uno del otro”. Así lo ha explicado el director de la escuela ‘Hachiko Educación Canina’, Nicolás Montes, quien ha señalado que se intenta enseñar a todos los alboloteños "a cubrir las necesidades de su mascota, a que creen un binomio positivo entre humano y perro y que al final se conozcan un poco más”.

Cada sesión del curso consta de una parte teórica y otra práctica. En todas se enseñarán consejos básicos, cuáles son las necesidades principales de un perro y cómo cubrirlas, cuál es el lenguaje canino, las formas de jugar con el perro o las formas que tienen de relacionarse, todo ello en caminado a intentar que todas las personas que realizan el curso conozcan mejor a su mascota y de esa forma tengan una mejor relación con su mascota.

En esta última sesión también ha estado presente la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, que ha destacado la "novedad" de este tipo de cursos destinados a la juventud y ha explicado los motivos de su puesta en funcionamiento.

Educación con responsabilidad

“Tenemos que ser responsables, que un animal como estos es para toda nuestra vida y hay que tenerlo bien cuidado. Este curso le viene muy bien tanto a los adultos como a los jóvenes”, ha advertido la edil.

Desde el curso también se traslada a la gente que se decida a tener una mascota que "lo piense mucho porque tener un perro es una gran responsabilidad" y que adopte "porque hay muchos perros intentando buscar una familia de acogida".

Las personas interesadas en acudir a este curso pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199945