sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un curso de tratamiento de lesiones deportivas con pacientes reales

El programa formativo además abarca la exploración y diagnóstico mediante ecografías de lesiones relacionadas con la actividad física y su tratamiento a través de infiltraciones

El programa formativo está dirigido a 20 facultativos. Foto: aG

La Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede) organiza en Granada, y en colaboración con la línea Iavante de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, un programa formativo dirigido a 20 facultativos de esta especialidad procedentes de diferentes centros sanitarios andaluces.

Esta formación se imparte en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, sede de Iavante en Granada, donde el alumnado realiza talleres prácticos que recrean situaciones análogas a la realidad asistencial en la que participan pacientes con lesiones relacionadas con la actividad deportiva.

El programa completo tiene una duración 270 horas lectivas, de las cuales 90 son prácticas. Está compuesto por tres cursos estructurados en tres niveles: exploración ecográfica del aparato locomotor, diagnóstico ecográfico de las lesiones y tratamiento mediante intervencionismo ecográfico o infiltraciones.

En los cursos 'Exploración ecográfica del aparato locomotor' y 'Diagnóstico ecográfico de la lesión del deportista', los especialistas aprenden a identificar la función de los controles básicos en un equipo de ecografía, optimizar una imagen y realizar un informe ecográfico de diagnóstico aplicado a medicina del deporte, su seguimiento y evolución, entre otras habilidades. En las sesiones prácticas el alumnado utiliza un ecógrafo real y explora a pacientes con lesiones deportivas reales. Además, estos seminarios están dirigidos por profesores expertos de reconocido prestigio en el campo de la ecografía del deportista y ayudantes en prácticas.

Este programa está acreditado, a nivel nacional por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114664